NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Jorge Blanco, otro participante de lujo para el Zúrich Maratón de Sevilla

El campeón de España de la distancia buscará la mínima mundialista en la que será su cuarta carrera sobre los 42,195 kilómetros tras brillar en los obstáculos.

El atleta leonés Jorge Blanco, durante una carrera.

El Zúrich Maratón de Sevilla sigue sumando estrellas para la carrera que tendrá lugar por las calles de la ciudad hispalense el próximo 19 de febrero y una de las últimas confirmaciones para la prueba ha sido la del campeón de España de maratón Jorge Blanco, de 29 años, que se probará en una de las maratones más rápidas de España.

Blanco, que fue campeón de España sub-23 en los 3.000 metros obstáculos y que entrena a las órdenes de José Enrique Villacorta, afrontará su cuarta carrera sobre los 42,195 kilómetros en la ciudad hispalense después de haberse proclamado campeón de España de la distancia en Zaragoza y haber rozado el Top-10 en los Europeos de Múnich, donde ayudó a España a lograr el bronce por equipos.

El atleta leonés correrá en Sevilla con la intención de conseguir la mínima para poder competir en los próximos Mundiales de Atletismo que tendrán lugar en Budapest. “Quiero intentar la mínima para el Mundial y, de paso, para los Juegos Olímpicos de París, que aún no ha sido publicada pero que será muy parecida o la misma. La mínima de París valdrá desde 18 meses antes, así que si la logro en Sevilla me debería valer”, aseguró el atleta en palabras recogidas por la organización del Zúrich Maratón de Sevilla.

A la espera de la cita sevillana, Blanco seguirá compitiendo pero en esta ocasión sobre el barro en las citas de cross en Lasarte, Atapuerca e Itálica, después de finalizar los medios maratones de San Sebastián y Valencia lejos de su mejor marca. Una temporada en el cross con la que ‘El Pisha’ espera coger carrerilla para brillar en el Zúrich Maratón de Sevilla con los Mundiales de Budapest y los Juegos Olímpicos de París en el horizonte.