Atletismo | World Indoor Tour Gold

Jordan no salta, Marta García y Llopis ilusionan con récords de España

El oro olímpico se retira a última hora del triple dejando en el aire su estado físico, mientras la mediofondista y el vallista demuestran su excepcional estado de forma.

Jordan Díaz con Iván Pedroso, en París 2024.
BEN STANSALL | AFP
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

La localidad francesa Liévin, a un mes de los Mundiales indoor de Torun, presentó un espectacular mitin que empezó con la mala noticia de la no presencia finalmente de Jordan Díaz. El oro olímpico quería borrar un horrible 2025 en el que únicamente pudo dar un salto en la temporada para ganar el Nacional, pero su regreso a los pasillos tendrá que esperar. Finalmente, no compareció en la pista francesa sin que se conozca exactamente la causa de su ausencia, aunque todo apunta a problemas físicos que no le permitían afrontar la competición en plenas facultades.

Pese al varapalo, el resto de representantes del atletismo patrio dejaron el pabellón alto en la mayoría de actuaciones. Empezando por Paula Sevilla, que se impuso en la final B de los 400 metros con 52.14, mejor tiempo personal de 2026 para ella. También corrió de manera excepcional Lorea Ibarzabal, que fue segunda en la final B del 800 con 2:00.79, marca de la temporada y mínima para Polonia. Y con una posición más retrasada, cuarta, pero con nuevo récord de España bajo techo de 3.000 metros, se fue de la pista gala Marta García. 8:34.28, 4.06 menos que el que ella misma poseía desde febrero de 2024. Espectacular la palentina nacida en León de 28 años.

Y de nuevo, espléndido también estuvo Quique Llopis. Victoria del valenciano 25 años en las semifinales de 60 vallas con 7.50... igualando el récord de España en la final con 7.45, el mismo tiempo de Gallur para vencedor ex aequo (mismo tiempo exacto con milésimas) con el francés Kwaou-Mathey. Mucho peor le fueron las cosas a Moha Attaoui, más atascado de lo habitual que sólo pudo ser octavo en el 1.500 con 3:41.31, y a Asier Martínez que se quedó fuera de la final de la velocidad con vallas tras ser 6º en su serie semifinal con 7.66.

RÉCORD DEL MUNDO.

La británica Keely Hodgkinson rompió la plusmarca mundial indoor de 800 metros al parar el cronómetro en 1:54.87. Un segundo menos que lo que tenía Jolanda Ceplak (1:55.82) desde el 3 de marzo de 2002. Además, en el plano internacional destacó el 8:24.59 de la etíope Freweyni Hailu en 3.000 metros, mejor marca del año; o los 6 metros del griego ‘Manolo’ Karalis en la pértiga.

Noticias relacionadas

RESULTADOS DE LA REUNIÓN DE LIÉVIN

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo