Jordan Díaz ya tiene la mínima
El atleta español cumple con el trámite para estar en París, donde es opción de medalla, al alcanzar los 17,37 metros en la Copa de España de Clubes.
El hispano Jordan Díaz consiguió esta tarde Antequera (Málaga) la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos de París en la modalidad de triple salto al lograr un registro de 17,37 metros en la Copa de España de Clubes, su primera prueba de la temporada y realizada en “short track” o pista cubierta. El especialista del FC Barcelona, en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), mostró su satisfacción por la marca, que es la mejor española del año y la segunda en el ámbito mundial.
“Estoy contento por la marca realizada y el resultado conseguido, aunque me veía con más ambición de llegar más lejos. No puedo pedir más, porque el objetivo era conseguir la marca mínima para los Juegos de París”, indicó Jordan Díaz.
El triplista reveló que no se resintió de las molestias en una rodilla y ya piensa en ganar el próximo fin de semana el Campeonato de España en Ourense y después destacar en el Mitin de Madrid.
“Quiero coger el ritmo necesario para llegar en plenitud a los Juegos Olímpicos de París, donde tengo muchas ganas de representar a España “, aseguró.
Jordan Díaz logró en 2023 batir en dos ocasiones el récord de España de pista cubierta en triple con salto de 17,49 y 17,59 metros, mietras que la marca al aire libre, también récord nacional, es de 17,87 metros.