NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

Jaël Bestué y Llopis se meten en semifinales

La velocista catalana en 100 metros y el vallista valenciano en 110 vallas acceden por puestos a la siguiente ronda. Sergio Fernández, eliminado en 400 vallas.

Budapest
Jaël Bestué y Llopis se meten en semifinales
CHRISTIAN BRUNAEFE

La jornada matinal del domingo tenía, además de los 20 km marcha femeninos, a tres españoles en pista que corrieron suerte desigual. Sergio Fernández fue quinto en su serie de 400 vallas con 49.26 y quedó eliminado por 21 centésimas al quedarse a un puesto de los tiempos que daban paso a las semifinales. “Me queda un sabor amargo, el objetivo era clasificarme para semifinales y no ha podido ser”, afirmaba. Fase a la que accedieron con gran facilidad los tres grandes favoritos: el brasileño Dos Santos (48.12), el norteamericano Benjamin (48.35) y el noruego Warholm (48.76)... que reconoció que había “ahorrado energía”.

Mucho mejor le fueron las cosas a Jaél-Sakura Bestué, la primera velocista española que doblará 100 y 200 en unos Mundiales. Tercera en su serie con 11.28 y pase directo a semifinales (domingo, 20:35). “Estoy muy contenta de haber pasado, que era mi objetivo y está cumplido. Es verdad que estaba un poco rayada porque no me notaba muy activa y no he tenido mis mejores sensaciones en el calentamiento. Hace mucho calor, es por la mañana... pero aún así he hecho un buen registro y estoy dentro. En semifinales intentaré ir a full y ver si puedo mejorar mi marca. Con la nueva salida estoy reaccionando mejor. El ángulo es diferente y puedo aprovechar mejor la fuerza que tengo”, explicaba la catalana que intentará rebajar el récord de España de Sandra Myers (11.06). El mejor tiempo de las participantes fue la estadounidense Sha’Carri Richardson con 10.92 y la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, que busca su sexto oro consecutivo en la distancia, hizo 11.01.

Quique Llopis cerraba con su debut en 110 vallas. El valenciano corrió muy bien, con solvencia, limpieza y tranquilidad. Fue segundo con 13.33 sólo por detrás del campeón olímpico, el jamaicano Parchment. Mañana estará en semifinales (20:05).