Ingebrigtsen reina y España se queda sin medalla
El ogro noruego suma un nuevo oro a su palmarés, mientras Mechaal fue cuarto y Ndikumwenayo, quinto. Ambos pelearon hasta la última recta por los metales.
Thierry Ndikumwenayo irrumpió en la élite de manera explosiva en 2022, año en el que recibió la nacionalidad española que había solicitado tras Doha 2019. En los Europeos de Roma apuntaba a poder estrenarse en las medallas pero fue quinto en el 5.000 a espaldas de Adel Mechaal, siempre resolutivo y confiable. En una carrera táctica, el grupo fue numeroso hasta el último 800 metros cuando Ndikumwenayo cambió y se puso a liderar el grupo. Por detrás ya sólo cinco atletas.
España parecía que podía lograr otro metal para seguir la fiesta, pero de los cinco atletas los dos españoles fueron los que se quedaron sin premio. Oro para el ogro Jakob Ingebrigtsen (13:20.11), uno más, plata del británico Mills (13:21.38), y bronce para el el suizo Lobalu (13:21.61). Mechaal hizo 13:22.77 y Ndikumwenayo, 13:23.26. Sergio Jiménez fue 24º con 13:43:44.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.