“Hoy yo he perdido y el deporte ha ganado”
El marroquí El Bakkali pierde en 3.000 obstáculos tras dominar la prueba desde los Juegos de Tokio. Oro del neozelandés Beamish; también para Rogers (martillo) yambundji (100 vallas).


‘Mondo’ Duplantis es tan estrella que mientras los 68.000 aficionados estaban expectantes y explotaban de júbilo por un nuevo récord del mundo, el 14º en su cuenta, otros tres atletas se colgaban la medalla de oro en sus respectivas pruebas. La canadiense Camryn Rogers se llevaba el martillo con un mejor lanzamiento de 80,51 superando a las chinas Zhao y Zhang; y la velocista suiza Ditaji Kambundji en 100 vallas con 12.24, récord de su país.

Noticias relacionadas
Dos resultados esperables; pero no así el tercero. El marroquí Soufiane El Bakkali había ganado todos los campeonatos internacionales disputados desde que se hizo con el oro olímpico en Tokio 2020, pero el círculo se ha cerrado en el mismo lugar de la mano del neozelandés Geordie Beamish, 8:33.88 por 8:33.95 del hasta ahora rey de la distancia. “Me cuesta mucho aceptar este resultado, pero debo hacerlo porque esto es deporte de élite. Rocé el último obstáculo y perdí el equilibrio. Trabajaré duro para recuperar el título mundial. Hoy no obtuve el resultado que esperaba y perdí, pero esta noche el deporte gana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar