Atletismo | Mundiales en Tokio

Heroína del 800 en Japón y prima de Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad

Rin Kubo (17 años), plusmarquista de la distancia, es una estrella en su país como su familiar, que formó parte de la plantilla del Real Madrid y del fútbol base del Barça.

Heroína del 800 en Japón y prima de Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Tokio Actualizado a

Fue la primera mujer japonesa en la historia que bajó de dos minutos (1:59.93) en 800 metros... y lo hizo con 16 años, en 2024. Porque Rin Kubo ahora tiene 17 (20 de enero de 2008) y está en los Mundiales de Tokio... tras batir de nuevo su plusmarca el 5 de julio y dejarla en 1:59.52 para proclamarse campeona nacional. La fabulosa mediofondista local disputa las series (jueves, 12:58 horas en España) con dos grandes objetivos, como cuenta ella misma: “Tengo muchas ganas de rebajar de nuevo mi récord e intentaré alcanzar la final”. Para tal fin (domingo, 12:35) deberá superar también las semifinales (viernes, 13:43).

Rin es una estrella por sí misma y Japón la idolatra, pero no es el único miembro de la familia Kubo que ha triunfado en el deporte. Si usted es aficionado, en especial al fútbol, le habrá hecho pensar si es familia de Takefusa, jugador de la Real Sociedad que llegó a España de la mano del Real Madrid tras pasar por la base del Barça. Y la respuesta es afirmativa: Rin y Take son primos carnales. De hecho, sus entrenadores aseguran que la tremenda fortaleza de CORE de la mediofondista de 167 cm se debe a que jugó mucho al fútbol, “y habría sido una estrella”, hasta que el atletismo llamó a su puerta al entrar en la escuela secundaria Kushimoto Shionomisaki, en Wakayama, donde nació y donde sigue matriculada en el citado centro educativo.

Heroína del 800 en Japón y prima de Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad

Noticias relacionadas

De hecho, es la primera japonesa en edad colegial en el Mundial desde Abdul Hakim Sani Brown (velocista que con 16 llegó a las semifinales de 200 en Pekín 2015 y en Doha 2019 se colgó el bronce en el relevo 4x100). “Estoy muy emocionada por correr en un Mundial en mi país y ansiosa por poder triunfar en un escenario con el planeta pendiente. Y feliz por haber triunfado siendo aún estudiante de preparatoria. Debo mejorar mi marca, dando lo mejor de mí para poder alcanzar la final. Sería increíble”, cierra. Tokio temblará cuando la presente el speaker.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo