ATLETISMO | EUROPEOS INDOOR | LA INTRAHISTORIA
“He corrido junto a mi amiga fallecida hace cuatro meses”
Lorea Ibarzabal disputa hoy la semifinal de los 800 en el Europeo de Estambul con el recuerdo de Bea en la cabeza: “Ojalá me ayude también en la final”.
Lorea Ibarzabal (Las Palmas de Gran Canaria) controló su serie en el Europeo indoor de Estambul para ser segunda con 2:04.63 y pasar a semifinales (hoy, 17:15). “Estoy muy contenta por pasar la ronda más complicada. No descarto entrar en la final, de doce entran ocho”, afirmaba. Todo era felicidad hasta que, de repente, un nudo se apoderó de su voz y las lágrimas brotaron en sus mejillas. “Estaba bastante nerviosa porque era el cumpleaños de mi amiga Bea que falleció hace cuatro meses. Tenía que estar aquí por ella y hemos corrido juntas. Ojalá me ayude en semifinales y en la final”, decía entre sollozos.
La brava mediofondista de 28 años ha mejorado mucho su mejor marca este 2023 hasta dejarla en 2:01.00 lograda en Metz... además de conseguir también este invierno las seis mejores de su carrera deportiva en pista cubierta. Eso le ha llevado al certamen continental... y a cumplir su mayor meta: “Ponerme la ropa de España en una gran competición era mi sueño y esto para mí ya es un regalo. Mi entrenador del colegio me dio un top de España pero nunca me lo he querido poner. Vestir esta camiseta es algo que me tenía que ganar”. Y quizá aspire a llevarse algún recuerdo aún más especial de Estambul...