Guadassuar vuelve a dar zancadas
New Balance ha financiado la reconstrucción de la pista de atletismo destrozada hace un año por la dana.


Guadassuar fue una de las localidades afectadas por la dana del 29 de octubre de 2024. El desbordamiento del río Magro devastó buena parte del municipio. Entre otras infraestructuras, quedó gravemente dañada la pista donde entrena el Club de Atletismo Guadassuar, una instalación en la que se formaron, entre otros muchos, los hermanos Ana y Pablo Trescolí (campeón de España de decatlón) y Salva Crespo (800 metros). Ahora, 400 días después de las inundaciones, y gracias a la aportación económica de la Fundación New Balance, el centenar de atletas del club vuelven a tener un lugar donde entrenarse, y la Federación Valenciana de Atletismo un recinto en el que organizar sus competiciones.
Esther Guerrero y Mariano García, atletas vinculados a New Balance, estarán presentes este viernes en un certamen de atletismo que se celebrará en la localidad de la Ribera Alta y que simbolizará la reinauguración de la instalación. New Balance ha sufragado la reforma integral de la pista, con la colocación de un nuevo pavimento sintético, así como otras reformas en gradas y vestuarios del polideportivo. La inversión ronda el medio millón de euros y las obras se han gestionado a través del Ayuntamiento de Guadassuar, con el que New Balance firmó un convenio de colaboración para realizar la donación a principios de año.
La multinacional de ropa deportiva, patrocinadora del Maratón Valencia, asumió el coste de la reconstrucción del recinto dentro del proyecto ‘Valencia corre por Valencia’ que promovió la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zúrich. La iniciativa recaudó cerca de un millón de euros para ayudas a clubes federados y para la reconstrucción de instalaciones como la mencionada de Guadassuar o la de Torrent. Entre los beneficiados, clubes de localidades como Algemesí, Massanassa, Catarroja, Aldaia, Benetússer o Picassent.

“Es una muy buena noticia para el atletismo valenciano poder contar con otra pista que, además de dar un servicio a los atletas de la comarca, nos pueda servir para albergar competiciones provinciales, de carácter autonómico e incluso nacionales”, apunta María José Orugo, la presidenta de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana. En ese sentido, la pista, tras la reforma, cumple todos los parámetros exigidos para la celebración de eventos de índole nacional. De ahí que desde la Federación agradezcan a New Balance “la gestión con recursos propios para recuperar esta pista”. “Ha salido el sol para los atletas de la zona”, enfatiza Orugo.
En la pista de Guadassuar, una localidad situada a 60 kilómetros de Valencia y que cuenta con una población de 6.000 habitantes, entrenan los 130 atletas (75 de ellos en edad escolar hasta cadetes) que forman parte de su Club de Atletismo. “Teníamos ya ganas de volver a entrenar en nuestra casa, porque han sido unos meses muy complicados a nivel de logística, dado que teníamos que desplazarnos a instalaciones de Algemesí o Alzira para poder entrenar”, apunta Vicent Torres, que ejerce como director técnico del Guadassuar, y recuerda que muchas jornadas los integrantes del club se tuvieron que ejercitar en uno de los polígonos de este municipio.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.


Rellene su nombre y apellidos para comentar