Atletismo | Mundiales en Tokio

Golpe en la mesa de Attaoui y Barroso: victorias en sus series de 800

Los dos españoles ganan sus con fantásticas sensaciones y entran por la puerta grande en semifinales (jueves, 14:45). ‘La Moto’ García, eliminado.

Barroso y Attaoui, en la zona mixta de Tokio.
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Tokio Actualizado a

Sublime. No se puede catalogar de otra manera la actuación de David Barroso y Moha Attaoui en las series del 800. No sólo por las victorias en sus respectivas series, sino más bien por cómo controlaron a la perfección sus carreras. El extremeño de 24 años, campeón del mundo universitario, salió como si llevara toda la vida disputando series de citas planetarias. Bien situado, saliendo a calle 2 cuando era necesario, cogiendo la cabeza en la contrarrecta… y aguantando todo lo que venía por detrás cuando parecía que sería muy complicado. Triunfo con 1:44.94 por delante del argelino Sedjati.

“He hecho tal cual lo que tenía planeado con mi entrenador, lo hemos hablado antes de calentar. Si tenía que correr por fuera, incluso aunque hiciera más metros, lo haría. Pero nunca quedarme encerrado como me pasó en el Nacional. Lo he ejecutado a la perfección y conseguido el pase a semifinales. Era un reto muy complicado por el nivel que hay y además siendo novatillo, pero he gestionado bien la presión. Estoy muy orgulloso de representar a España y a Extremadura. Ahora a descansar y a pensar en la siguiente ronda”, explicaba Barroso en la zona mixta.

Más acostumbrado a pasar rondas en certámenes internacionales está Attaoui. Que, como avisó en AS, iba a correr como más le gusta. Desde el último puesto al pasar la campana hasta el primero. Con 1:45.24. Por delante del canadiense Arop. “No recordaba lo cómodo y lo bien que corro desde atrás, lo a gusto que voy. En el primer 400 iba como si fuese un calentamiento. Después vi que Arop se empezaba a mover y sabía que era la rueda buena. Me he pegado a él y al llegar al 200 me da igual ir por fuera cuando voy con fuerzas. A falta de 100 he atacado un poco para ponerme primero y no meterme en líos. Pasaban los tres primeros pero si se puede ganar, mejor. Toca descansar, no confiarse y saber que el jueves será otra batalla. Gente de 1:42 ya se ha quedado fuera. Ahora a pensar en pasar a la final y luego a por todas. A intentar mejorar París 2024, pero no me vale el cuarto, ¿eh?”, decía riendo el ‘Correcaminos de Torrelavega’.

Noticias relacionadas

Por su parte, Mariano ‘La Moto’ García resultó eliminado al ser cuarto con 1:47.09. Un KO que también compartió en la misma serie Cooper Luktenhaus, el jovencísimo norteamericano de 16 años que acabó séptimo con 1:47.68.No voy a poner excusas, tres de mi serie han sido mejores que yo y ya está, explicaba el murciano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo