ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

García Romo, a la final de 1.500; Katir y Mechaal, eliminados

Las semifinales vieron como caían dos de los tres españoles. Ingebrigtsen muestra poderío y apunta al oro con el permiso de Nuguse y García-Romo.

García Romo, a la final de 1.500; Katir y Mechaal, eliminados
BERNADETT SZABO
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Budapest Actualizado a

La marcha y los 1.500 centraban la previa de las opciones de España en los Mundiales de Budapest. En la Plaza de los Héroes, Álvaro Martín y María Pérez cumplieron de manera inmaculada, dos oros en 20 km marcha. En la pista, la ilusión era máxima con la terna Katir-Mechaal-García Romo. La eliminatoria inicial dejó unas grandes sensaciones, había que confirmarlo en semifinales. En la primera estaban Mohamed y Adel. La carrera se desarrollaba de una manera correcta para ambos con Katir en posiciones delanteras y Mechaal un poco más retrasado pero con todas las opciones abiertas.

El drama para ambos llegó en la recta final. Katir se quedó colapsado y vio como le adelantaban por ambos lados, mientras Mechaal remontaba pero no llegaba alas seis plazas que otorgaban plaza para la final. Noveno puesto para Mechaal con 3:33.33; un puesto por delante de Katir, que hizo 3:33.56. El triunfo se lo llevaba el norteamericano Nuguse con 3:32.69. Sólo quedaba la bala de Mario García Romo, cuarto en Eugene 2022.

Noticias relacionadas

El salmantino no quería los mismos sustos y se colocó desde el principio en posiciones delanteras. El ritmo fuerte del británico Kerr, que estiraba el ritmo, le favorecía para mantener a raya al resto de adversarios. Así se entraba en la vuelta final. Mario no miró ni una vez atrás, era cuestión de apretar y aguantar. Y lo hizo. Cuarto con 3:35.26 en el triunfo de Jakob Ingebrigtsen (3:34.98) que se permitió el lujo, o la chulería sin sentido según gustos, de alentar al público levantando la mano y mirando desafiante mientras entraba en la recta final. Sus piernas son prodigiosas, su cabeza deja más dudas. La final, el miércoles a las 21:15. “Intentaré dar lo mejor de mí y pelear por lo máximo”, asegura García Romo.

CATEGORÍA FEMENINA.

Marta Pérez y Esther Guerrero peleaban como los chicos por entrar en la final del martes (21:30). La soriana, englobada en la primera semifinal, peleó como es habitual en ella pero no le vio cómoda. Ni de piernas ni de rictus. Sin embargo, la brava atleta apretó los dientes y sacó de donde no parecía haber para ir ganando plazas y acabar en la séptima, la más dolorosa porque era la primera que se quedaba fuera de la final. 4:02.96 para la española en la victoria de la keniana Nelly Chepchirchir con 4:02.21. Era el turno de la catalana en una serie con Kipyegon y Muir, entre otras. Guerrero no tuvo opción de clasificarse en una carrera impresioonante en la que fue 10ª pero con 4:00.13, su marca personal. Victoria de la keniana Faith Kipyegon con 3:55.14.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Atletismo