Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Femke Bol mejora la perfección: nuevo récord mundial en 400 metros

La neerlandesa, un año después, repite título y plusmarca en los Nacionales indoor celebrados en Apeldoorn. Para el cronómetro en 49.24 segundos.

Femke Bol mejora la perfección: nuevo récord mundial en 400 metros
DENIS CHARLETAFP

Un año después, misma protagonista, mismo título y mejor resultado. Déjà vu a lo Femke Bol, capaz de mejorar la perfección. La neerlandesa, este domingo, batió su propio récord mundial de los 400 metros en pista cubierta para imponerse en los Nacionales de su país, revalidando título y, al mismo tiempo, dejando la nueva plusmarca en 49.24 segundos. Hace 12 meses, en el mismo escenario, Apeldoorn, corrió en 49.26 para desbancar de la cima a Jarmila Kratochvilova, que llevaba en lo más alto desde 1982 con un tiempo de 49.59. 41 años después, Bol borraba uno de los récords más longevos del atletismo mundial; ahora, sin tregua, se sigue mejorando a sí misma, su mayor rival en la mayoría de las ocasiones.

“Nunca me acostumbro. Especialmente, con toda esta gente animándome en casa. Es un sueño hecho realidad batir otro récord mundial y es maravilloso tener a todos estos aficionados neerlandeses disfrutando del deporte más bello del mundo”, celebró Bol a pie de pista después de demostrar una vez más que es la reina absoluta de la distancia. Tres de las cinco mejores marcas en los 400 metros en pista cubierta son suyas, con el crono de Kratochvilova (cuarta en la tabla histórica) y el de la estadounidense Britton Wilson (tercera con 49.48) como invitados en su monólogo.

Dos oros pendientes

En Apeldoorn, Bol, de 23 años, que arrancó la temporada con una marca de 49.69 segundos en Metz y venía de correr en 49.63 en Lievin, se puso en cabeza desde el principio. Aceleró y aceleró para que todo transcurriera a velocidad de vértigo. Tanto que la segunda clasificada, Lieke Klaver, terminó en el top-10 de las mejores marcas de todos los tiempos (50.10). Bol, por su parte, bajó de 50 segundos por sexta vez en su carrera. En los Mundiales de Glasgow (del 1 al 3 de marzo), perseguirá su primer título en un campeonato planetario de pista cubierta, el único gran certamen en el que todavía no tiene un oro (tiene dos platas) junto a los Juegos Olímpicos (fue bronce en los 400 metros vallas en Tokio).

Normas