Atletismo | Mundiales en Tokio

Bol ‘pasea’ a por el oro y ‘amenaza’: “Quiero correr más rápido”

La prodigiosa holandesa (25 años) supera eliminatorias en 400 vallas con una facilidad que asusta y nadie le amenaza; y menos con la ausencia de McLaughlin, que corre 400 lisos.

Femke Bol, en la semifinal de los 400 vallas en Tokio.
Fabrizio Bensch
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Tokio Actualizado a

Femke Bol no parece correr, pero avanza más que nadie. Salta sin sensación de esfuerzo, pero sale reforzada y con más ventaja tras cada obstáculo. Ver correr a este fenómeno holandés de 25 años y 180 centímetros es un gustazo para el aficionado al atletismo. En Tokio ya está en la final dejando la sensación de que le podían haber dado directamente el pase al modo ‘pase de oro’ del ‘Got Talent’ de Risto Mejide. “Estoy en mi mejor forma en todo el año. Quiero correr mi carrera más rápida y puedo hacerlo mejor en la final donde hay un oro y quiero ganarlo”.

En series aventajó en nueve décimas a la italiana Ayomide Folorunsolo y en semifinales en ocho a la norteamericana Dalilah Muhammad, ambas segundas en las respectivas carreras. Bol hizo 52.31 dejándose ir completamente, un tiempo que, aún así, fue tres décimas más veloz que el de la segunda más rápida. No tener a la estadounidense Sydney McLaughlin (plusmarquista mundial con unos increíbles 50.37), que está en la final de 400 lisos, quita la emoción a la pelea en los obstáculos e impide ver uno de los duelos más atrayentes del atletismo actual.

CATEGORÍA MASCULINA.

Noticias relacionadas

Jesús David Delgado se dio el gustazo de correr la semifinal tras ser repescado a última hora como primer suplente. Eso sí, recibió la noticia de que saldría a competir pocas horas antes del disparo de salida, de su entrenador Álex Codina. El canario, plusmarquista nacional (48.45) fue octavo en su serie con 49.41. Eliminado. Entre los clasificados, pocas sorpresas con el esperado duelo entre el noruego Karsten Warholm, el brasileño Alison dos Santos y el norteamericano Rai Benjamin agendado para la final del viernes (14:15 horas). Eso sí, el qatarí Samba y el nigeriano Nathaniel amenazan con colarse en la pelea.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo