ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST
España esperaba una recalificación para entrar en la final
El relevo 4x400 masculino fue obstaculizado por India y el incidente acabó con la posible clasificación por puestos del cuarteto Cañal, García, Erta y Husillos.
Iñaki Cañal, Samuel García, Bernat Erta y Óscar Husillos. El cuarteto del 4x400 con David García Zurita en la recámara. España tomaba parte en la primera serie del relevo largo con la firma intención de meterse en la final de mañana (21:37), la penúltima de los 49 eventos que repartirán medallas en los Mundiales de Budapest. Cañal realizó un grandísimo relevo (45.51) y entregó segundo el testigo a Samu. El de La Palma lo dio todo y aunque perdió plazas aún iba quinto. Se podía pelear por los tres billetes. Sin embargo cuando daba la posta a Erta el atleta de India obstaculizó de manera clara al catalán . Ahí se esfumaron las opciones. Bernat entregó ya penúltimo al ‘Expreso de Astudillo’ y lejísimos del sueño de la final. Husillos corrió tanto como pudo pero era imposible. Octava plaza con 3:02.64. España reclamó lo sucedido, la única opción era una recalificación de los jueces... que no llegó. España se queda sin final.
CATEGORÍA FEMENINA
Mientras se esperaba la decisión llegó el turno del femenino con Eva Santidrián, Herminia Parra, Laura Bueno y Bárbara Camblor; y Carmen Avilés presta a cualquier incidencia de última hora. El objetivo era muy complicado, pero en el deporte hay que competir. Aunque a veces hay que aceptar que el resto es mejor que tú. Último puesto con 3:31.91. A nueve segundos de las ganadoras, Jamaica.