NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | ATLETISMO

Elaine Thompson, oro olímpico de 100 y 200, se pierde los Juegos por el tendón de Aquiles

La velocista jamaicana, oro en Tokio 2020 en 100, 200 y 4x100 y campeona de 100 y 200 en Río 2016, no competirá en París 2024 por un desgarro en el tendón de Aquiles.

Elaine Thompson-Herah celebra su victoria en la final femenina de los 100 metros lisos
LUCY NICHOLSONREUTERS

Los Juegos Olímpicos de París se quedan sin una de sus grandes estrellas: la jamaicana Elaine Thompson-Herah, campeona de 100 y 200 en Río 2016 y de 100, 200 y del relevo 4x100 en Tokio 2020, y que no podrá buscar su tercer doblete consecutivo en los Juegos para emular la hazaña de su compatriota Usain Bolt de conseguir tres dobletes seguidos de 100 y 200 metros de forma consecutiva (Bolt lo hizo en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016).

Thompson, de 32 años, se queda fuera de la cita olímpica después de anunciar que no disputaría los Trials de Jamaica a causa de una lesión en el tendón de Aquiles que se produjo en el Gran Premio de Nueva York el pasado 9 de junio y que resultó ser un desgarro en el tendón de Aquiles, tal y como confirmó la propia atleta en sus redes sociales. “Nunca es divertido compartir noticias como estas. Pero en el Gran Premio de Nueva York sentí algo en la carrera y pese a que decidí seguir, tras varias zancadas cerca de la línea de meta me di cuenta de que algo realmente no iba bien. Me senté en el suelo porque no podía aplicar ninguna presión sobre la pierna mientras me sacaban de la pista. Fui rápidamente a hacerme pruebas médicas y detectaron que tenía un pequeño desgarro en mi tendón de Aquiles. Fue divertido volver a casa con la mentalidad de seguir empujando y prepararme para los Trials de Jamaica y mis terceros Juegos Olímpicos, pero mi pierna no me lo permite”.

De esta forma Thompson confirmó su baja para la cita olímpica de París 2024 aunque ya mira al futuro con la ilusión de volver a volar sobre la pista. “Es un largo camino pero estoy dispuesta a empezar de nuevo y a seguir trabajando para recuperarme por completo y retomar mi carrera en la pista. Me duele y estoy devastada por perderme los Juegos Olímpicos este año pero al fin y al cabo esto es el deporte y mi salud es lo primero”.

Sin embargo, pese al varapalo que supone perderse los Juegos, Thompson asegura que seguirá luchando por lograr los hitos que le faltan y y confirma que volverá a las pistas cueste lo que le cueste. “No es el regalo de cumpleaños que esperaba pero Dios, sea lo que sea que tengas reservado para mí, esperaré y seguiré trabajando para alcanzar los objetivos que aún no he logrado. Estaré viendo los Juegos, espero que desde las gradas, y apoyaré a mi país, Jamaica. ¡Volveré!”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas