El ‘Superman’ gigante derrota al chico maravilla del disco
El esloveno Ceh, de 2,06, se lleva el oro de forma imprevista ante el lituano Alekna ( 21 años) que hace dos meses batía el récord mundial (74,35) que databa de 1986.
Sorpresa mayúscula en la final del disco masculino de los Europeos de Roma. El chico maravilla, el lituano Mykolas Alekna, llegaba como grandísimo favorito al título continental tras acabar con 38 años de historia de uno de los últimos récords mundiales de la Alemania Democrática. Jurgen Schult lanzaba el artefacto de 2 kilos y 22 cm de diámetro hasta los 74,08. El hijo del mítico Virjilijus era capaz de enviarlo hasta 74,35 hace dos meses en EE UU.
Roma debía coronar al nuevo rey del disco, pero surgió el gigante esloveno. Kristjan Ceh (25 años y 2,06) daba a su país el primer oro de su historia con su apariencia de Clark Kent (la identidad pública de Superman), gafas incluidas. Ceh lanzaba 68,08 por los 67,48 de Alekna... que no fue ni plata. Ese metal se lo colgaba el austríaco Lukas Weibhaidinger (67,70). Con el otrora dominador de la especialidad, el sueco Daniel Stahl, con la agridulce medalla de chocolate (66,84).
“Finalmente recuperé la confianza en mí mismo, me sentí preparado mentalmente y listo técnicamente, así que estaba 100% preparado. Aun así, hubo algunas imperfecciones técnicas en las que necesito trabajar y creo que lo lograré para acudir en mejores condiciones a los Juegos”, afirmaba Ceh.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.