ATLETISMO | MARATÓN DE NUEVA YORK

El sufrimiento de un hexacampeón de Europa en la Gran Manzana

Adam Kszczot, tres veces veces oro continental de 800 metros (tres al aire libre y tres indoor), necesitó ayuda de otros corredores para completar la Maratón de Nueva York.

El sufrimiento de un hexacampeón de Europa en la Gran Manzana
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

El polaco Adam Kszczot (34 años) se retiró de la alta competición a comienzos de 2022. En su palmarés figuran seis medallas europeas en 800 metros (tres bajo techo y tres al aire libre) colgó las zapatillas en la pista, pero se planteó un nuevo reto: correr maratones. En la cita de Nueva York de ayer (último ‘major’ de 2023) realizó su debut en la distancia de Filípides... y las pasó canutas para completar los 42,195 metros.

Noticias relacionadas

Kszczot cruzó la meta en un relevante tiempo de 2h:50:09 pero sufrió muchísimo en los metros finales en los alrededores de Central Park hasta el punto de tener que ser ayudado por otros corredores debido a problemas musculares. El también pentamedallista mundial (incluyendo el oro en Birmingham 2018 en pista cubierta) llegó incluso a caer sobre el asfalto. “Me levantaron del suelo dos veces. Pero me recordaba todo el tiempo: lucha hasta el último metro”, escribía en sus redes sociales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Atletismo