Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS

El rayo amarillo deslumbra

Noah Lyles demuestra que está listo para París con una soberbia victoria en el 100 de Londres (9.81). Mechaal, 3º en la milla; y récord de Europa de 400 del británico Hudson-Smith.

Noah Lyles.
ANDY RAINEFE

En su cabeza está emular a Jesse Owens y Carl Lewis. Noah Lyles, hexacampeón del mundo, aspira seguro a tres medallas de oro (las mismas que logró en los Mundiales de Budapest 2023: 100, 200 y 4x100) en los Juegos de París y quizá optar a la del 4x400. El relevo largo parece coto vedado, pero si el fabuloso velocista es capaz de lograr el trío quizá el equipo USa se replantee la opción. Lo que nadie puede dudar ya es que Lyles está perfectamente preparado para el reto olímpico. En la Diamond de Londres, vestido completamente de amarillo, el rayo norteamericano consiguió una soberbia victoria en el 100 con 9.81; por delante de Simbine (9.86) y Tebogo (9.88), dos grandes aspirantes también al trono de hombre más rápido del mundo en los Juegos.

Lyles brilló y deslumbró Londres como también hizo el local Matthew Hudson-Smith. El atleta de 400 batió el récord de Europa con 43.74 y se convirtió en el primer atleta del Viejo Continente en romper la barrera del 44. Otra británica, Keely Hodgkinson, rompió la plusmarca de su país en el 800 con 1:54.61 dejando claro que el oro en París es su gran objetivo. En la milla hubo victoria oceánica a cargo de Oliver Hoare (3:49.03) con un gran Adel Mechaal. El barcelonés fue tercero con 3:49.21 (marca personal). Por su parte, la neerlandesa Femke Bol cumplió para ganar el 400 vallas con 51.30, igual que el brasileño Alison dos Santos en la prueba homónima de los hombres con 47.18.

RESULTADOS DE LA DIAMOND DE LONDRES

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas