Atletismo | Mundiales de Tokio

El ‘ogro’ pone fin a la incertidumbre: “Estaba todo muy oscuro”

Jakob Ingebrigtsen, 24 años y 27 medallas internacionales, ha desvelado por fin las dudas sobre su participación en los Mundiales de Tokio (13 al 21 de septiembre)

Jakob Ingebrigtsen, en Nankín 2025.
Dylan Martinez
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Jakob Ingebrigtsen es una de las superestrellas del atletismo actual, quizá también de toda la historia. A sus 24 años, el ‘ogro nórdico’ atesora un palmarés impresionante que incluye 27 medallas (22 oros) en campeonatos internacionales entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos. Una locura. Sin embargo, el prodigio de Sandnes, el atleta que parece tener una cinta mecánica en las suelas de sus zapatillas, lleva casi medio año alejado de la competición por problemas en el tendón de Aquiles. Y los Mundiales de Tokio (13-21 de septiembre), para los que tiene plaza en 1.500 y 5.000, se acercaban de manera inexorable.

¿Llegaría Jakob a la cita planetaria? Por fin hay respuesta... aunque no totalmente completa. Ingebrigtsen estará en Japón, pero no desvela si en una prueba, en las dos, o en cuál en caso de correr únicamente una. “Puede que no sea lo más óptimo correr unos Mundiales sin competiciones previas en las piernas, pero es lo que toca. Voy a correr. De esto se trata mi vida: competir. No puede ser tan difícil”, explica en un comunicado hecho público hoy.

Noticias relacionadas

Y reconoce lo duro que ha sido para él este proceso: “He bajado varias veces al sótano de las lesiones esta primavera. Allí estaba todo muy oscuro. Por suerte, he contado con la ayuda de Henrik, Filip y muchos fisioterapeutas, compañeros de equipo y el personal de la selección. Estoy muy agradecido. No sé si habría llegado a este campeonato sin ellos. Ahora veremos qué pasa. Estoy feliz solo por haber llegado hasta aquí, pero, por supuesto, no estoy en estos Mundiales solo para participar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo