Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

El mundo contra El Bakkali

El marroquí de 27 años, campeón olímpico y mundial, es el gran favorito en la final de 3.000 obstáculos en la que estará Dani Arce: “No tengo nada que perder”.

Budapest
El mundo contra El Bakkali
ANNA SZILAGYIEFE

Soufiane El Bakkali (27 años) irrumpe como dominador de los 3.00 obstáculos en los Mundiales de Budapest. Ser campeón mundial y olímpico de la distancia le permite tal distinción pese a que en la final de hoy (21:42) tendrá quince adversarios (siete africanos, dos japoneses, dos estadounidenses, un neozelandés, un sueco, un canadiense y un español, que aspiran a arrebatarle la corona.

El atleta patrio es Dani Arce, ‘El Kaiman’, un burgalés de 31 años que llega en excelente estado de forma y con muchas ganas de al menos lograr la plaza de finalista que rozó en Eugene 2022 donde fue noveno. “No tengo nada que perder”, asegura Arce que contará de nuevo en las gradas del National Athletics Centre húngaro con sus incondicionales, cerca de 80 ‘enfervorizados seguidores’ (familia y amigos) que querrán llevarle de nuevo en volandas hasta puestos delanteros.

Daniel Arce.
Ampliar
Daniel Arce.CHRISTIAN BRUNAEFE

Me encontré bien en la serie a pesar de los nervios y de mi rictus... que siempre es así (ríe). Yo me desenvuelvo mejor en carreras rápidas y ojalá la final sea así. Me vi con soltura y entré a un metro del tercero y del cuarto del ranking mundial, y eso me da muchas esperanzas para luchar”, dice Arce que tiene París 2024 como meta en el proyecto de trabajo y que diciembre y a principios de enero estuvo en Sierra Nevada entrenando en altura y, unas semanas más tarde, se marchó a Kenia para seguir con su preparación para regresar a la estación de esquí granadina.

El Bakkali apunta al oro y prodigios como los etíopes Girma y Wale o el keniano Koech quieren aguarle la fiesta. Por su parte ‘El Kaiman’ intentará estar lo más cerca de estos fenómenos de los obstáculos. Por trabajo, esfuerzo, ilusión, dedicación y corazón seguro que no le ganan a Dani Arce.