El ‘Kaimán’ apunta al oro
Dani Arce afronta hoy la final de los 3.000 obstáculos (22:00 horas): “Puedo estar ahí luchando por todo y el que quiera ganarme deberá sudar sangre”.
El ‘Kaimán’ está listo. Con su barra brava de amigos y familiares que le acompaña en las grandes competiciones presentes en el Estadio Olímpico. “Hay varios ya aquí y otros están comprando billetes para venir a la final”, explica Dani Arce (32 años). El burgalés disputa hoy la final del 3.000 obstáculos en los Europeos de Roma (22:00) y lo hace como uno de los grandes favoritos al oro junto al francés Bedrani. El español se mostró imperial en las eliminatorias ganando su serie con 8:21.46 y dando una sensación de que ha llegado su momento. Ese que también espera para ver si le dan el bronce (fue cuarto) de Múnich 2022 tras la sanción de cuatro años por dopaje de la plata, el italiano Ahmed Abdelwahed.
Antes de la final, Arce charlaba con AS. “Aquí he venido a por lo que me quitó Italia en Múnich, no a hacer marcas. Eso sí, si el que quede segundo quiere correr por debajo de 8:12, Dani Arce ahí estará. No me siento más favorito al oro que cualquiera de mis quince rivales. Lo que sí sé es que puedo estar ahí luchando por todo y el que quiera ganarme deberá sudar sangre”. El español es humilde, pero sabe que está ante una gran oportunidad. Siempre le ha tocado pelear, dentro y fuera de la pista. Y está preparado con una cabeza bien asentada: “Hay que sacar las cosas buenas de las malas y mi experiencia me ha enseñado que siempre hay cosas positivas en todo. Y es en lo que hay que centrarse. Siempre intento hacer lo bueno para ser un poco mejor en vez de un poco peor”.
Tras ‘saltarse’ la competición en la primera parte del año (“como atleta cuesta estar bien y no competir. Hay que tener sangre fría y trabajar mucho la mente. Era el plan previsto ideado por mis entrenadores, Benjamín Álvarez y Roberto Cejuela, y había que cumplirlo, confío plenamente en mi equipo de trabajo. Lo que pasa es que parece que si no demuestras tu estado de forma parece que no estás”) escapa de polémicas y tiene clara su labor profesional: “Yo estoy hecho para correr, así me han formado y siempre intento hacerlo todo lo que puedo. Lo de pensar se lo dejo a otros, los que me conocen saben que no me va mucho”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.