Atletismo | Mundiales en Tokio

El cíborg se disfraza de ser humano y roza otro KO histórico: “No soy yo mismo”

Jakob Ingebrigtsen, oro olímpico y campeón mundial en 5.000 que había sido eliminado en las series de 1.500, entra en la final por los pelos. Ndikimwenayo, fuera.

Jakob Ingebrigtsen, tras la serie de 5.000.
Sarah Meyssonnier
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Tokio Actualizado a

Las casas de apuestas han temblado con Jakob Ingebrigtsen. El ogro nórdico de 24 años y 27 medallas internacionales (22 oros) llegaba a Tokio como máximo favorito en el 1.500 y el 5.000. Ser el actual campeón olímpico y subcampeón mundial de 1.500, y vigente oro en ambas citas planetarias en el 5.000 le otorgaban esa confianza. Todo ello pese a los problemas en el tendón de Aquiles que le han lastrado a no competir durante toda la temporada... y que incluso hicieron dudar sobre su participación en el certamen nipón.

Sin embargo, la cosa no empezó nada bien. Eliminado en las series del 1.500 tras ser octavo (pasaban seis a semifinales) con 3:37.84. “Es la primera vez en mi vida que no paso a la siguiente ronda. Es muy decepcionante, pero a la vez también es una llamada de atención. El 1.500 ahora es muy competitivo y hay que prepararse muy bien; y yo, por supuesto, no he estado a la altura. Eso sí, me recuperaré para el 5.000 y lo intentaré de nuevo”, reconocía Ingebrigtsen. Llegó el momento y el doble KO sobrevoló el Estadio Olímpico. Mismo puesto, octavo (13:42.15)… pero afortunadamente para el atleta que cuando está en plena forma parece que avanza por una cinta mecánica ese era el número de billetes por serie para la final del domingo (12:50). Eso sí, que nadie apueste ahora en su contra. Quizá pronto esté celebrando la 28ª medalla internacional y su 23º oro.

El cíborg se disfraza de ser humano y roza otro KO histórico: “No soy yo mismo”
Jakob Ingebrigtsen, en Tokio.Dylan Martinez

Noticias relacionadas

“Lo di todo, pero no soy yo mismo. Tuve que hacer lo que pude y reconozco que no estaba seguro de llegar a la final, pero aquí estoy. No tengo ni idea de qué pasará el domingo, lo haré lo mejor que pueda. ¿Lograré una medalla para Noruega? No lo sé, quizá. Ya veremos”, decía Jakob en zona mixta de forma humilde, muy lejos de lo que es habitual en él. Una cita por los metales en la que no estará Thierry Ndikumwenayo. El bronce europeo de 10.000 en Roma 2024, fue noveno en la final del 10.000 en Tokio con 28:59.07, fue 14º en la misma serie de Jakob con 13:47.72. Mundial lejos de lo esperado para el español. “Estoy muy triste, la verdad”, decía en zona mixta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo