NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El bicampeón del mundo de peso desarma en un tren a un hombre borracho con un cuchillo

Joe Kovacs (1,83 de altura y 134 kilos) salió en auxilio de una mujer amenazada y le arrebató el arma blanca antes de que llegara la policía italiana.

El bicampeón del mundo de peso desarma en un tren a un hombre borracho con un cuchillo
REMO CASILLIREUTERS

Joe Kovacs (33 años) compitió en la Diamond League de Florencia y después aprovechó su estancia en Italia para hacer turismo junto a su mujer Ashley y sus dos bebés gemelos. Los cuatro tomaron un tren y a la altura de Pisa el lanzador de peso estadounidense ejerció de héroe al intervenir para ayudar a una pasajera que estaba siendo amenazada por un hombre con un cuchillo.

“De repente apareció un hombre borracho blandiendo un cuchillo y amenazando a una pasajera y Joe consiguió quitarle el cuchillo con éxito antes de que llegara la policía”, ha relatado su esposa, Ashley Kovacs, a través de su manager Karen Locke. El dos veces subcampeón olímpico (Río 2016 y Tokio 2020) y bicampeón mundial (Pekín 2015 y Doha 2019), que mide 1,83 y pesa 134 kilos, es segundo en la lista de todos los tiempos con un lanzamiento de 23,23 metros, sólo superado por varios de su compatriota Ryan Crouser, vigente campeón olímpico y mundial.