Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

El Bakkali no tiene rival

El marroquí de 27 años demustra por qué es el rey de la distancia y con un poderosísimo final destroza a Girma que nada puede hacer. Dani Arce es noveno.

Soufiane El Bakkali.
SARAH MEYSSONNIER
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Budapest Actualizado a
Noticias relacionadas

El mundo contra El Bakkali. El fantástico obstaculista marroquí, campeón mundial y olímpico de la distancia, era la referencia para sus catorce adversarios, entre ellos, Dani Arce. El burgalés quería lograr plaza de finalista (ocho primeros) y a partir de ahí... crecer hasta donde fuera posible. El sueco Sundstrom y el keniano Kipkemoi tomaban el mando en el kilómetro inicial para pasarlo en 2:50.41. Ritmo lento para este nivel. El Bakkali y Girma se miraban. Iban como en un sillón. Arce cerraba el grupo.

La calma tensa seguía al paso del segundo mil (5:34.29)... y justo en ese momento Lamecha Girma, el único que aparentemente podía toser a El Bakkali tomaba el mando. Ataque total, El Bakkali se pegaba a él para destrozarlo literalmente en los últimos 120 metros. Oro para el africano (8:03.53) que demuestra de nuevo que es el rey de la distancia. Dani Arce fue noveno con 8:18.31. De nuevo a un paso de ser finalista en unos Mundiales, como en Oregón.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Atletismo