ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST
El Bakkali no tiene rival
El marroquí de 27 años demustra por qué es el rey de la distancia y con un poderosísimo final destroza a Girma que nada puede hacer. Dani Arce es noveno.
El mundo contra El Bakkali. El fantástico obstaculista marroquí, campeón mundial y olímpico de la distancia, era la referencia para sus catorce adversarios, entre ellos, Dani Arce. El burgalés quería lograr plaza de finalista (ocho primeros) y a partir de ahí... crecer hasta donde fuera posible. El sueco Sundstrom y el keniano Kipkemoi tomaban el mando en el kilómetro inicial para pasarlo en 2:50.41. Ritmo lento para este nivel. El Bakkali y Girma se miraban. Iban como en un sillón. Arce cerraba el grupo.
La calma tensa seguía al paso del segundo mil (5:34.29)... y justo en ese momento Lamecha Girma, el único que aparentemente podía toser a El Bakkali tomaba el mando. Ataque total, El Bakkali se pegaba a él para destrozarlo literalmente en los últimos 120 metros. Oro para el africano (8:03.53) que demuestra de nuevo que es el rey de la distancia. Dani Arce fue noveno con 8:18.31. De nuevo a un paso de ser finalista en unos Mundiales, como en Oregón.