Atletismo | Mundiales en Tokio

El 4x100 no corre, vuela a la final: “Podemos arriesgar, hay que soñar”

Fastuoso desempeño del cuarteto corto femenino entrando en la pelea por las medallas por la puerta grande. 42.53 y segundas en su serie tras Jamaica.

Paula Sevilla entrega el testigo a Maribel Pérez.
Pawel Kopczynski
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Tokio Actualizado a

Esperança Cladera, Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez forman un cuarteto sublime para el atletismo... que también lo bordaría en una coreografía de natación sincronizada por el fabuloso, y trabajadísimo, cambio de testigo. Las chicas de la velocidad demostraron de nuevo que están a la altura de las mejores y por eso mañana (14:06 horas) correrán entre los ocho países que pelearán por las medallas planetarias del relevo corto gracias al 42.53 que les hizo entrar segundas en su serie, únicamente a espaldas de Jamaica (41.80).

Desde aquel fantástico quinto puesto en Eugene 2022, dándose el gustazo de correr en la calle central entre EE UU y Jamaica, el cuarteto patrio, con el cambio de Cladera en lugar de Sonia Molina-Prados. “¿Las claves? Trabajo, constancia, concentración... y que nos reímos mucho”, contaba Jaël a AS. Y nada, o casi nada, ha cambiado en tres años. En realidad no son cuatro, son muchas más con Lucía Carrillo y Aitana Rodrigo esta vez presentes en Tokio, prestas a cualquier situación de urgencia o necesidad.

El 4x100 no corre, vuela a la final: “Podemos arriesgar, hay que soñar”
PHILIP FONG

“Confianza es la palabra de este equipo. La final es el objetivo del año y está cumplido, pero hay que soñar. Podemos arriesgar en los cambios y correr más a full en cada posta. Hemos trabajado mucho y esta es la recompensa, en la final a disfrutar. Este equipo nunca falla porque confíamos muchísimo las unas en las otras”, decían en zona mixta unas felices Esperança, Jaël, Paula y Maribel.

El 4x100 no corre, vuela a la final: “Podemos arriesgar, hay que soñar”

EL 4X400, FUERA DE LA FINAL.

Blanca Hervás voló sobre la recta de Tokio para intentar dar el pase a la final al 4x400 femenino. 50.03 para la madrileña, que se unía al 51.81 de Eva Santidrián, el 51.48 de Carmen Avilés y el 51.44 de Ana Prieto para un agregado de 3:24.76 (segunda mejor marca de España de siempre, el mejor tiempo de un cuarteto femenino español en historia de los Mundiales), a 0.63 del récord de España... a 0.05 de Italia, el último país que entró en la final del relevo largo femenino (domingo, 13:35).

Noticias relacionadas

España quedó eliminada pese a la ilusión por estar en la ronda definitiva, como en 1991 en esta misma ciudad (acabaron séptimas del planeta). Las ‘Golden Bubbles’, que maravillaron en el Mundial de Relevos en Guangzhou, no han podido descorchar una nueva botella. Se quedaron muy cerca, eso sí.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Atletismo