Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | GREAT SCOTTISH RUN

Eilish McColgan se queda sin récord por 150 metros

La atleta británica batió la marca de los 10.000 metros de la ‘Great Scottish Run’ por un fallo de la organización ya que al recorrido le faltaban 150 metros.

Eilish McColgan se queda sin récord por 150 metros
@IrishTimesSport

La corredora Eilish McColgan batió el pasado 2 de octubre el récord de la ‘Great Scottish Run’ consiguiendo una marca de 30 minutos y 18 segundos. La carrera, realizada en Glasgow, es una de las más famosas en el país y cuenta con un gran prestigio. Sin embargo, pese a que la prueba consiste en recorrer 10.000 metros, al recorrido le faltaban 150 metros de distancia. Por ello, el logro conseguido por la atleta británica, ha sido anulado este 19 de octubre.

No es la primera vez que ocurre esto en la ciudad de Glasgow. Ya sucedió en el 2016, esta vez en una media maratón donde a la carrera le volvió a faltar 150 metros de recorrido. En esta ocasión, dado que McColgan recorrió 9.850 metros en lugar de los estipulados 10 kilómetros, ha hecho que se anule un récord que la propia corredora achaca como un “error humano”. “Los organizadores me han pedido disculpas. Se sienten muy avergonzados. No tengo malas palabras que decir. Hubiera sido genial terminar mi temporada con mi mejor marca y otro récord pero para mi no es el fin del mundo”, aseguró McColgan.

La atleta no mostró enfado alguno tras haber perdido el récord. Considera que es un error que puede suceder. Además, incluye que está segura de que este tipo de desaciertos suceden más a menudo. “Estoy segura de que hay muchas carreras alrededor del mundo que no están medidas correctamente y la única razón por la que destaca en esta ocasión es porque batí un récord”, añadió McColgan.

La propia organización del evento salió a disculparse públicamente ante este error. “Estamos extremadamente decepcionados que esto pase en el 10K, en lo que era una vuelta increíblemente positiva para la ciudad tras la pandemia. Revisaremos nuestros procesos internos para asegurarnos de que no podemos hacer este error de nuevo”, comentó la organización. La carrera volvía este año a realizarse tras ser cancelada debido a la pandemia.