NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Duelo de potencias en la Copa Ibérica del Meeting de Castelló

El Sporting Clube de Portugal y el Playas de Castellón se medirán en un evento en el que los atletas buscarán mínimas para el Mundial y el Europeo de este verano.

Actualizado a
El atleta del Playas de Castellón Rodrigue Kwizera, durante una competición de cross

Castellón se prepara para acoger el próximo día 16 el Gran Premio Diputación de Castellón - Memorial José Antonio Cansino que también acogerá la III Copa Ibérica en la que se verán las caras las dos potencias del atletismo en la Península Ibérica: el Sporting Clube de Portugal y el Playas de Castellón.

Los atletas de ambos clubes se verán las caras en cinco disciplinas masculinas y femeninas. Las pruebas de hombres serán las de 5.000, 1.500, 3.000 obstáculos, lanzamiento de disco y 800 metros, mientras que las mujeres competirán en 400, 1.500, 5.000, lanzamiento de peso y salto de longitud.

En la prueba de 400 femenina se espera un bonito duelo entre Catia Azevedo, que tiene una marca de 50.59, y Andrea Jiménez, una de las grandes promesas que quiere mejorar su marca de 53:10. En el 1.500 el duelo lo protagonizarán Salomé Alonso y Mireya Arnedillo; en salto de longitud Evelise Veiga se medirá a Leticia Gil; en lanzamiento de peso Jessica Inchude se enfrentará ante Belén Toimil; y en los 5.000 metros se verñan las caras Inés Borbes y Claudia Estévez.

Por su parte en categoría masculina Eric Nziwinkunda y David García se medirán en los 800 metros; Nuno Pereira competirá en 1.500 metros ante Abderrahman el Khayami. Uno de los duelos estrella será el que protagonicen Rui Pinto y Rodrígue Kwizera en la prueba del 5.000, mientras que Edujosé Lima y Lois Maikel Martínez se medirán en lanzamiento de disco. El duelo en los 3.000 obstáculos entre Miguel Borgues y Nahuel Carabaña pondrá el broche a las pruebas masculinas.