Drama para España: Jordan, KO
El oro olímpico en triple salto se resintió de una antigua lesión en el cuádriceps de la pierna derecha en la clasificación en Tokio y no estará en la final.


“Haré lo de siempre, disfrutar saltando”, decía Jordan Díaz-Fortún a los medios españoles desplazados a Tokio. Pero no fue así y en la clasificación del triple la actuación del oro olímpico en París la posibilidad acabó en tragedia. El funambulista del aire encaraba el pasillo de saltos para su primer intento... y no llegó a despegar. Con tiras de fisioterapia subiendo por ambas piernas para proteger sus maltrechas rodillas (en especial, la derecha que tantos problemas le está dando), algo que ya avisaba que haría por protección, pasó la tabla sin impulsarse.
Nuestro campeón olímpico @diaz_fortun no puede seguir y se retira tras realizar su primer intento que fue ❌
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) September 17, 2025
ÁNIMO CAMPEÓN
#EspañaAtletismo #PasiónporCompetir @WATokyo25
📺 @teledeporte / @rtveplay
📺 @Eurosport_ES / @streammaxes
📊 https://t.co/zYcBI0TjCO
📸… pic.twitter.com/VNsQLoqalt
Gesto contrariado en la cara, dudas, tensión. No sé sabía si se había hecho daño o era enfado por no haber hecho bien la carrera de aproximación. Se acercó a Iván Pedroso (su entrenador). Un par de minutos de charla y decisión tomada. Jordan no saltará más por un problema antiguo en el cuádriceps y, por tanto, no estará presente en la final planetaria del viernes (13:50). “He tenido una molestia en el cuádriceps derecho, algo inesperado porque llevaba sin problemas en esa zona desde hace tres años. No me molestaba nada, ni la rodilla antes de saltar, pero son cosas en que pasan en el deporte cuando llevas el cuerpo al límite. Estoy sin palabras, la verdad. No queda otra que seguir y prepararme mentalmente para todo esto. A ver si me quito todas estas lesiones de una vez”, decía un apesadumbrado Jordan en zona mixta.

Noticias relacionadas
2024 fue grandioso con el oro olímpico y europeo. 2025 está siendo duro por las lesiones. Un único salto en toda la temporada, incluyendo entrenamientos. Eso sí, le valió para ser campeón de España en Tarragona (17,16). La triple corona tendrá que esperar al menos hasta Pekín 2027. A Jordan eso le da igual. Los marchadores María Pérez y Álvaro Martín siguen formando un club de solo dos miembros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar