ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST
Dos títulos a las órdenes de Carrillo
Tras cambiar Madrid por Cieza para entrenar, Álvaro Martín se puso a las órdenes de José Antonio Carrillo, preparador del también campeón mundial Miguel Ángel López.
Álvaro Martín dejó el grupo de entrenamiento con el que trabajaba en Madrid hace cuatro años para mudarse a Cieza y entrenar cada día con Miguel Ángel López, a las órdenes de José Antonio Carrillo. En Budapest el dúo de marchadores ya puede presumir de ser ambos campeones del mundo. Y Carrillo de entrenar a las dos últimas, por el momento, medallas de oro en Mundiales de atletismo.
“Es un gran éxito también de mi entrenador”, se apresuraba a recordar Martín ya con el metal conseguido. “Ten cabeza”, le gritaba en los avituallamientos Carrillo durante esos últimos giros que le llevaron a lograr ser el octavo campeón del mundo español. “Me lo puso Dios en mi camino. Lo he visto claro cuando se ha puesto tercero y se ha ido hacia adelante. Sabía que estaba muy fuerte. Lo habíamos hablado. Yo le decía que tenía que tener humildad, pero si te pones delante... que no te pase ya nadie. Y es lo que ha hecho”, explicaba un emocionado Carrillo que ve cerca la jubilación y puede presumir de un éxito espectacular.
“Dos campeones del mundo, los dos últimos de España y he tenido yo el honor de ser su entrenador”, explicaba antes de romper a llorar muy emocionado. Él también recibirá mañana su medalla de oro, ya que World Athletics concede una presea a los entrenadores cuyos pupilos suben al podio.