Dos finales de infarto llevan los platos a Kenia
Triunfos de Edinah Jebitok y Ronald Kwemoi con María Forero (6ª) y Mohamed Katir (5º) y como mejores españoles en el albero sevillano de Itálica.
Resulta muy complicado ver en una carrera de campo a través dos finales tan igualados como los que hemos visto hoy en Italia. Bien es cierto que uno de ellos, el de la categoría femenina, viene precedido por un error imperdonable... que al final tuvo un final feliz para la joven Edinah Jebitok. La keniana se paró en la última curva, creyendo que ya había llegado a línea de meta y el fallo lo aprovechó a priori la actual campeona mundial sub 20, la etíope Senayet Getachew, que parecía obtener el premio a la perseverancia batiendo sobre la misma cinta de meta a su oponente, pero finalmente tras la revisión de los jueces Jebitok sí había cruzado la meta en cabeza.
Tercera fue la keniana Winnie Jemutai, cuarta la ugandesa Annet Chelangat, quinta la etíope Wede Kefale y la gran noticia para el atletismo español fue la sexta plaza de María Forero. La onubense, actual campeona de Europa sub 20, se sorprendió a sí misma con su gran rendimiento, y presentó candidatura a subir al podio del próximo europeo de cross en categoría sub 23. Forero batió a todas las europeas incluida Carolina Robles que entró novena.
Y en chicos también vimos un triunfo sobre la cinta. En este caso el del keniano Ronald Kwemoi, que venía de ganar Lasarte y ser segundo en Atapuerca. En Itálica demostró su gran punto de forma en una carrera en la que los cuatro primeros llegaron juntos a los últimos metros. Segundo fue Hillary Kipchirchir, tercero Rodrigue Kwizera, cuarto Ishmael Kipkurui, actual campeón mundial junior de cross. Y quinto, y primer español, Mo Katir, que prepara el mundial de pista cubierta de Glasgow. No hubo duelo con Mechaal y los siguientes mejores españoles fueron Oukelfen, séptimo y octavo Paniagua.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.