De Madrid a los Juegos de París
Julio Arenas y Blanca Hervás han sido claves en el billete de los dos relevos 4x400 para la cita olímpica. Y se quedaron a 64 centésimas de lograrlo también en el mixto.
Julio Arenas Robles (31 años) y Blanca Hervás Rodríguez (21) fueron pieza clave para que España obtuviese dos billetes olímpicos para París 2024. Los dos madrileños hicieron la posta final en los relevos 4x400 en el Mundial de Bahamas y cruzaron la meta estampando el sello del pasaporte olímpico. “En los últimos metros me estaba muriendo y sólo pensaba: ‘Que no me pillen, que no me pillen’. Berta (Segura) y yo veníamos de correr el mixto, esto ha sido inesperado, pero todo pasa por algo”, aseguraba emocionada Blanca, Bachelor of Science in Communications (Media Management) por la Universidad de Miami, lugar al que llegó desde su Majadahonda natal tras fichar por los Hurricanes del mencionado centro de estudios de Estados Unidos. En Bahamas hizo historia, además, junto a sus tres compañeras al batir la plusmarca nacional (hicieron 3:27.57) que tenía una vigencia de 33 años.
Desde Parla surgió un cuatrocentista que deslumbró en su etapa juvenil siendo semifinalista del Mundial con 19 años y una increíble marca de 46.44. El camino se estancó para Julio, que tardó 9 años en volver a bajar de 47. Con 28 años resurgió el niño prodigio e hizo 46.18, 46.03, 45.95. Ayudó a España a entrar en los Juegos de Tokio en el relevo mixto (en Japón fue suplente) y en Bahamas estuvo muy cerca de hacer un doblete histórico, al igual que Blanca.
“Somos un equipo y así hemos corrido, pero no solo nosotros cuatro sino que somos muchos más cuatrocentistas españoles y, por supuesto, los entrenadores. Ha sido una gozada terminar, mirar a ambos lados y ver que no llegaba nadie”, afirmaba feliz Julio tras parar el cronómetro en 3:02:39 (él hizo 45.45 en el relevo final) que llevó a España al triunfo en la repesca del 4x400 masculino y a clasificarse para los Juegos.
Dos horas antes, Julio había hecho 45.46 y Blanca 51.22 (corrió en 51.42 en el 4x400 femenino) en la repesca del relevo mixto... que les dejó a 62 centésimas de haber obtenido otro billete a París (David García Zurita hizo 46.25 y Berta Segura 51.24, para un agregado de 3:15.11, segunda mejor marca española de siempre). El Estadio Nacional Thomas A. Robinson de Nassau vio a dos madrileños brillar con luz propia y colaborar de manera fundamental a que España tenga ya seguros dos relevos en París, algo que no se lograba desde Sídney 2000.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.