Dani Mateo gana el cross de Amurrio
El soriano se repuso de su última marca en Valencia y ganó un cross de absoluto por segunda vez. En segunda posición, Urko Herrán, seguido por Amine Bougrine.
Dani Mateo se resarció de algún modo de lo ocurrido hace una semana en Valencia, donde esperaba haber hecho una mejor marca en la maratón, y ganó por segunda vez un cross de absoluto (el otro fue Cantimpalos) en Amurrio. El soriano mantuvo un pulso muy bonito con el alavés Urko Herrán, ganador el año pasado aquí, que fue segundo. La tercera posición fue para el marroquí Amine Bougrine. Mateo nos comentaba en meta que “era una incógnita saber cómo iban a ir mis piernas, pero me he encontrado bien y, sobre todo, en el llano y en las bajadas, es donde he podido sacar distancia”.
En chicas no hubo emoción porque la keniana Maurine Jemutai salió a fuego y no dio resquicio a nadie, ni siquiera a la navarra Maitane Melero, ganadora en seis ocasiones del nacional en 3000, 5000 y 10000. A sus cuarenta años Maitane nos contaba que “estoy alternando el cross con el trail y ahora quiero hacer media maratón. Me divierto corriendo y ese es mi único anhelo ahora”. La tercera en meta fue Oihane Irusta. Gran matinal de cross en el bello circuito permanente del Refor para una prueba que quiere ser internacional la próxima temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.