Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | EUROPEOS EN MÚNICH

Consejo del extraterrestre a Bol y su locura: “Suerte... la vas a necesitar”

Karsten Warholm intentó el doble oro en 400 y 400 vallas en Berlín 2018 y fracasó. La neerlandesa de 22 años apuesta por el reto... más el relevo.

Femke Bol, tras ganar su semifinal de los 400 metros lisos.
Maja HitijGetty

El mundo del deporte abrió la boca y le costó cerrarla mientras Karsten Warholm completaba la vuelta a la pista del Olímpico de Tokio saltando diez obstáculos y parando el cronómetro en 45.94. Se pensaba no hace mucho que bajar de 47 en 400 vallas ya era un hito... y el extraterrestre nórdico había bajado de 46. Récord planetario estratosférico para un hombre que fracasó en un desafío en el pasado Europeo, Berlín 2018, en un reto que afronta en Múnich la neerlandesa Femke Bol, otro prodigio del atletismo.... y que ya tiene al 50% (seguramente más porque ha ganado el 400 lisos, lo más difícil para ella).

Warholm se llevó el oro en 400 vallas y fue... último en la final de lisos, pero el prodigio de Amersfoort no tiene miedo y en su haber cuenta con un palmarés impresionante y variado mezclando medallas internacionales en ambas pruebas. En 400 lisos ha sido oro en el Europeo indoor de Torun 2021 y plata en el Mundial bajo techo de Belgrado, además de metales de los mismos colores y en los mismos campeonatos formando parte del relevo 4x400 de su país; bronce en 400 vallas en los Juegos de Tokio, y plata en los Mundiales de Eugene también con la pista con obstáculos... sólo superada por la marcianda de Sydney McLaughlin (50.68). Además de ser también subcampeona del mundo con el relevo.

Ampliar
CHRISTIAN BRUNAEFE

Bol llega “emocionada” y con ganas de “afrontar el reto”. “Me siento bien, me esforzaré al máximo e intentaré hacerlo”. Ilusión y optimismo que seguro no decae pese a los ‘consejos’ de Warholm sobre su objetivo: “Nunca repetiría ese intento. Le deseo buena suerte... la va a necesitar”, explica. La primera final fue la de 400 lisos y ya tiene su primer oro. El 50% del objetivo. Mañana jueves será el turno de las semifinales de 400 vallas y el viernes la final... día que serán las series del 4x400 (que quizá no corra) y el domingo intentará cerrar con su tercer oro. Un desafío sólo a la altura de un fenómeno como Femke Bol.