Cómo conseguir un dorsal para la maratón de Madrid a pesar de estar agotados
Zurich instala en Madrid Río un espacio dedicado a runners de todos los niveles en el que todavía es posible hacerse con un dorsal para la cita del 28 de abril.
La atleta Clara Viñarás imparte una charla sobre nutrición en Madrid Río cuando a una persona le toca un dorsal para correr la maratón. Alertados por los gritos de alegría, los asistentes miran a la afortunada que el próximo día 28 de abril podrá correr la Zurich Rock´n´Roll Running Series Madrid, en la distancia de 10 kilómetros, 21 o 42. “No sé yo si es para alegrarse tener que prepararse una maratón en tres semanas”, bromea Viñarás. Los oyentes ríen, devuelven la atención a la atleta, y el día continúa en Madrid Río.
Todo esto ocurre en el espacio que la aseguradora Zurich ha montado en la explanada del Puente del Rey, a dos semanas de la maratón. Para calentar motores antes de la gran cita, el evento ofrece carreras en grupo, sesiones de estiramientos, entrenamientos y circuitos de fuerza y coloquios con expertos hasta este domingo 14 de abril. El objetivo, dicen desde Zurich, no es otro que “animar a todos los visitantes a mejorar o iniciarse en el running”, el deporte que más se practica en España después del fútbol.
La mañana del jueves comienza con una carrera de aproximadamente un kilómetro, para después hacer un circuito de fuerza, tres veces, y centrado en el tren inferior. Como si fuera una sesión de crossfit, hay ejercicios de cuádriceps, abdominales, hombros y se tonifican algunos músculos todavía no descubiertos. Al otro lado del evento, otras 20 personas estiran sobre el césped artificial que se ha instalado en el evento. Y mientras, un grupo de runners vuelve a la parcela tras conocerse y salir a correr en grupo, en ese orden.
Los patrocinadores del evento, de Zurich, se enorgullecen de ser los encargados de gestionar las cinco grandes maratones de España: Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián y Madrid. En la edición madrileña de este año ya hay 40.000 personas inscritas y otras 5.000 en lista de espera, confiando en una baja de última hora que les permita correr el próximo domingo 28. “¿Usted corre la maratón?”, se le pregunta a uno de los patrocinadores. “No, yo las trabajo”, dice mientras ríe. “¡Pero la correré algún día, cuando me jubile, porque llevo muchos años organizándola!”, promete.
Todos los dorsales están agotados, pero en el evento se puede conseguir uno de los 50 que Zurich ha puesto a disposición del público, si se tiene suerte y puntería en el juego que RunningLab propone a los asistentes. Producto de la fortuna o del acierto, una mujer se hizo con uno de esos dorsales la mañana del jueves. Si tiene usted suerte, y antes del domingo 14, podrá hacer dudar a una reconocida atleta y también eclipsar su charla, a cambio de dar la talla en la maratón de Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.