Carl Lewis y la reforma del salto de longitud: “Aún no es el día de los inocentes”
La leyenda del atletismo y cuádruple campeón olímpico de salto de longitud se mostró contrario a la reforma en salto de longitud que plantea World Athletics.
La posible reforma de World Athletics sobre el salto de longitud, donde pretende sustituir la tabla de despegue por una zona más grande para iniciar el salto, ha generado cierta polémica en el mundo del atletismo.
Una polémica sobre la que tambièn se ha querido pronunciar toda una leyenda del atletismo como Carl Lewis, cuádruple campeón olímpico de la modalidad entre 1984 y 1996.
Lewis se mostró en contra de la reforma que propone World Athletics de forma rotunda con este comentario en las redes sociales. “Se supone que debes esperar hasta el 1 de abril para las bromas del día de los inocentes”, ya que el 1 de abril es ‘April Fools’, el día de los inocentes, en el mundo anglosajón.
Lewis asegura que esta propuesta no cambia las distancias a la hora de realizar saltos. “En realidad esta nueva medida no cambia mucho las distancias, sólo verías más saltos mal medidos”.
Por esta razón ‘El Hijo del Viento’ destaca que esta medida eliminaría el aspecto más difícil de la modalidad. “Siempre he dicho que el salto de longitud es la prueba más difícil del atletismo y esta medida eliminaría la habilidad más difícil de la prueba. Sería como agrandar la canasta para los tiros libres porque mucha gente los falla”.
Lewis también destaca que, en su época, se saltaba desde más lejos y cree que esta medida dañará al salto de longitud a largo plazo. “El problema no tiene que ver con las faltas, ya no intentan saltar desde lejos y nosotros saltábamos diferente. Por eso saltábamos más lejos. Así que el cambio de la tabla dañará a las distancias a largo plazo. La falta de disciplina y coherencia que existe en la pista solo empeorará”.