Brimin Kipkorir, positivo en EPO: suspensión prosivional
La AIU encuentra restos de uso de esa sustancia y furosemida, ambas prohibidas, en muestras del maratoniano de Kenia.

El corredor de maratones keniano Brimin Kipkorir ha sido suspendido provisionalmente por la AIU, la Unidad de Integridad del Atletismo, por sus siglas en inglés, tras encontrar restos de dos sustancias prohibidas, EPO y furosemida, en sus muestras.
La unidad informó este lunes de la sanción a un atleta que el año pasado ganó el maratón de Sidney (Australia) con un tiempo récord en la prueba de 2:06.18. Antes se impuso por partida doble en Frankfurt, en 2022 y 2023. La muestra positiva, aseguran, se tomó en noviembre del año pasado.
No es el primer caso de dopaje en los kenianos que se dedican a esta distancia. En 2022 Diana Kipyokei fue despojada de su título en Boston en 2021 y recibió una sanción de seis años por utilizar agentes para mejorar el rendimiento prohibidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos