Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Batalla fratricida en EE UU

Los mejores atletas del país se enfrentan en los Trials para clasificarse para el Mundial de Oregón de julio, que se disputará en el mismo Hayward Field de Eugene.

Michael Norman, Cole Hocker, Josette Norris, Athing Mu y Sandi Morris, en la rueda de prensa previa.
Andy LyonsGetty

Los Trials de EE UU serán el ensayo general en el Hayward Field de Eugene (Oregón), pista con 101 años de historia, para el Mundial al aire libre de julio y se harán con gran parte de los artistas protagonistas en tan magno evento. Durante cuatro días los mejores atletas estadounidense se medirán en una guerra fratricida para lograr el billete y representar a su país en el evento más importante del atletismo al aire libre. Básicamente los tres mejores atletas de cada evento, siempre que tengan la mínima, se clasificarán para la cita del 15 al 24 de julio. Sólo los de 10.000, maratón y marcha están ya decididos.

Desde la primera serie del 800 masculino a la última final, el 110 vallas de hombres, el mítico y ahora renovado tartán de la Universidad de Oregón verá una pléyade de talento atlético comandado por nombres que aspiran al oro en la cita planetaria como Bromell, Kerley, Bednarek o Coleman en el 100 masculino y Sha’Carri Richardson, Teahna Daniels y Aleia Hobbs en el femenino; Knighton y Lyles en el 200; Athing Mu en el 800, Grant Holloway y Devon Allen en el 110 vallas; Sídney McLaughlin y Dalilah Muhammad en el 400 vallas; Benjamin en la homónima masculina; Brazier en los 800; Chelimo en el 5.000; Crouser en el peso, Katie Nageotte en la pértiga; o Valarie Allman en el disco Y, por supuesto, será quizás la última ocasión de ver a la leyenda Allyson Félix, siete veces medallista de oro olímpica, que correrá los 400 metros.