NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN DE ZARAGOZA

Álex Jiménez, Jeptoo, Mayo y Espejo se coronan en el Mann-Filter Maratón de Zaragoza

El español se impuso en el maratón femenino y la keniana en la prueba femenina. Carlos Mayo y Cristina Espejo se imponen en las pruebas de 10K.

El atleta Álex Jiménez celebra su victoria en el Mann-Filter Maratón de Zaragoza
Sergio Mateo María

El Mann-Filter Maratón de Zaragoza nos dejó como grandes triunfadores de la carrera celebrada este domingo al español Álex Jiménez y a la keniana Rita Jeptoo, que se impusieron sobre los 42 kilómetros y 195 metros del recorrido en una prueba que albergó a más de 7.000 participantes en la distancia y en la prueba de 10K.

Jiménez se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 2:16:35 gracias en parte a la ayuda de Yago Rojo. “Para mí Zaragoza siempre será especial. Lo vivido este año, los ánimos de la gente, el recibimiento en la Plaza del Pilar… no lo olvidaré jamás”, manifestaba Jiménez tras cruzar la meta. El doble ganador de la prueba, el jacetano Alberto Puyuelo, se hizo con el segundo puesto en la prueba, y consiguiendo su mejor marca de siempre en el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza: 2:20:23. Por su parte, el salmantino Alejandro Paredero sorprendió con un tercer puesto en su estreno en la distancia maratón (2:28:37).

En la prueba femenina, la keniana de 43 años Rita Jeptoo Busienei, no sucumbió al calor y dominó de principio a fin la carrera, con una marca respetable para las condiciones climatológicas: 2:38:12. Una ganadora de auténtico lujo para el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza, que suma Zaragoza a sus triunfos en tres ‘majors’ del nivel de Boston y Chicago. La acompañaron en el podio Beatriz Martínez (2:55:07), premio Quirónsalud a la mejor aragonesa, y Ascensión Bergüés (3:07:46).

En la prueba de 10K, los españoles Carlos Mayo y Cristina Espejo lograron imponer su ley en su Aragón natal.Mayo se impuso con nuevo récord de la prueba tras parar el crono en 29:19, destrozando el récord de la prueba.”Siempre un placer correr por mi ciudad. Me he encontrado muy bien, y creo que estoy en el buen camino para luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de París”, comentó Carlos Mayo en meta tras imponerse a Jesús Ángel Olmos, que estuvo cerca de romper la barrera de los 30 minutos (30:01) y que se hizo con el segundo puesto, mientras que Iván Manceñido, tras volar en Laredo, se subió al tercer cajón en la prueba, con un tiempo de 30:22.

Por su parte, Cristina Espejo se confirmó como la mejor aragonesa en ruta en una prueba en la que estaba representado el mejor del fondo de la región. La atleta de Monzón paró el crono en 34:20, mejorando su registro del pasado año y quedándose muy cerca de la plusmarca de la prueba de Iraia Mendia. “Es una carrera que nadie se puede perder. Sentirme acompañada por tanta gente de mi tierra, con los que entreno, a los que conozco… y llegando a este Pilar. Es imposible no emocionarse”, comentó en meta Cristina Espejo. Completaron el podio Lorena Plano y María Velázquez López.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas