Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO | EUROPEOS INDOOR EN ESTAMBUL

Adrián Ben y Lorea Ibarzabal son finalistas del 800

El gallego, con victoria, y la canaria, con un esprint final maravilloso, dan una gran alegría y estarán entre los ocho mejores del continente.

Estambul
Adrián Ben.
Erdem SahinEFE

Las semifinales del 800 contaban con la presencia de tres atletas españoles. Lorea Ibarzabal en categoría femenina, y Adrián Ben y Javier Mirón en la masculina. Cronológicamente el asalto a las finales del domingo le correspondía primero a la atleta de 28 años nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Ritmo rápido desde el principio marcado por la británica Keely Hodgkinson (victoria con 2:00.05) y pelea de Ibarzabal que parecía costarle a falta de 200 metros... hasta que a falta de 70 sacó fuerzas inesperadas para un esprint apoteósico desde la última plaza para meterse tercera con 2:01.25 con el premio del billete directo a la final (domingo, 18:35). “Mi amiga Bea falleció hace cuatro meses. Tenía que estar aquí por ella y hemos corrido juntas. Ojalá me ayude en semifinales y en la final”, decía tras la primera ronda. Ya sólo falta un paso más y aunque el metal es muy complicado quizá la ayuda del cielo obre un milagro. “De la segunda a la octava está muy igualada. Voy a seguir soñando, me parece increíble estar en una final europea. Toca seguir disfrutando”, afirmaba la española.

Lorea Ibarzabal.
Ampliar
Lorea Ibarzabal.Erdem SahinEFE

Tras la alegría proporcionada por Ibarzabal llegaba el turno de los chicos. Uno por serie con el mismo objetivo. Javier Mirón lo dio todo, pero se vio encerrado al encarar la recta final y sólo pudo ser quinto con 1:47.89. Fuera por puestos, quedaba esperar a que el cuarto de la serie de Ben entrara con peor tiempo que él... algo que no sucedió. Por su parte, el gallego de 24 años tenía muchas ganas de demostrar que está en gran forma y lo demostró de la mejor manera posible. Victoria (1:46.82) y será el español que nos represente en la final (domingo, 18:22). “He intentado colocarme con cabeza para estar a falta de 400 metros con opciones y a toque de campana he dicho: ‘De aquí no me saca nadie”, explicaba.