NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | INTRAHISTORIA

33.000 euros y una casa amueblada a cambio de dos récords mundiales

Faith Kipyegon, plusmarquista mundial en dos semanas de 1.500 y 5.000, ha recibido ese regalo por parte del gobierno de su país, Kenia.

Faith Kipyegon, a su llegada a Kenia.

A sus 29 años, la menuda Faith Kipyegon (1,57 y 42 kg) ha revolucionado el atletismo mundial con dos plusmarcas universales en menos de quince días. La mediofondista keniana logró un impresionante 3:49.11 en los 1.500 de la Diamond League en Florencia y un no menos fantástico tiempo de 14:05.20 en la cita de París. Dos soberbios récords planetarios que han tenido premio en metálico e inmobiliario por parte de su país.

El presidente de Kenia, William Ruto, felicitó personalmente a Kipyegon en un acto público en el que le hizo entrega de un cheque de 5.000.000 de chelines kenianos (33.000 euros), algo que aprovechó para desvelar que será algo habitual. “Hemos decidido que en el futuro el gobierno de Kenia entregará esta cantidad a cualquier keniano que participe en un evento internacional y rompa un récord mundial”, explicó Ruto.

Ampliar

En el caso de Kipyegon, al batir dos... recibió además una casa amueblada de tres dormitorios en Nairobi, valorada en 40.000 euros. La atleta recibió emocionada los regalos, en presencia de parte de su familia incluida su hija de cinco años, y reveló qué haría con el dinero: “Prometí a mi padre que si rompía un récord mundial le iba a comprar un coche. Así que ahora puedo cumplir mi promesa”.