NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Anuel, demandado por incumplir con los pagos a la UFC

El cantante ha recibido una demanda por parte de la agencia de publicidad Buena Vibra Group por no cumplir los pagos en el vínculo comercial con la UFC.

Actualizado a
Anuel, demandado por incumplir con los pagos a la UFC

Anuel AA, cuyo verdadero nombre es Emmanuel Gazmey Santiago, se encuentra en los momentos más tensos en su relación con la empresa de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo, la Ultimate Fighting Championship (UFC). El cantante puertorriqueño siempre se ha considerado aficionado a los deportes de contacto y ha afirmado que es su deporte “favorito”. Sin embargo, el vínculo con la compañía de Dana White parece tener los días contados.

El Tribunal Federal de Puerto Rico le ha demandado por haber incumplido con pagos bajo acuerdos relacionados a su integración a las carteleras de la UFC. La demanda no es unidireccional, sino que además incluye a su empresa llamada “Real Hasta La Muerte LLC (RHLM)”. El pleito fue iniciado por la Agencia de publicidad Buena Vibra Group (BVG), que pretende cerca de dos millones de dólares adeudados bajo varios acuerdos que el artista finalmente desechó a pesar de estar firmados.

La relación comercial entre Anuel y la UFC comenzó en el UFC 269, el 11 de diciembre de 2021 con el fin de promocionar el álbum del artista “Las Leyendas Nunca Mueren” y se mantuvo sin mayor inconveniente hasta abril de 2022. A partir de ese momento comenzaron a producirse problemas y atrasos con los pagos. La última carta de cobro de UFC a BVG incluye una demanda por impago de medio millón de dólares e incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y daños.

Hasta el momento ni Anuel ni su equipo de trabajo han reaccionado al respecto, pero parece seguro que la afinidad y el trato no volverá a ser igual. Salir en cámara durante las peleas, ser entrevistado, auspiciar las repeticiones de momentos claves y tener el nombre de su empresa en el octágono donde se realizan los combates será a partir de ahora un recuerdo del pasado para Anuel AA.