FÚTBOL SALA | CLASIFICACIÓN MUNDIAL
Antonio Pérez brilla en ‘su casa’ ante Eslovenia
España se impone a Eslovenia (4-0) tras llegar al descanso sin goles. Antonio Pérez, jiennense que jugó cuatro años en Jaén, brilló con un doblete.
España se impuso a Eslovenia (4-0), la misma selección con la que empató cuatro días antes en Liubliana (1-1) y da un gran paso de gigante en el objetivo de obtener el billete directo para el Mundial de 2024, aventajando en cuatro puntos a su máximo rival, Italia, que juega este miércoles ante la República Checa. Quedan dos jornadas para acabar esta fase y los de Albert Canillas, que sigue en el lugar de Fede Vidal, de baja médica, cuajó una gran segunda parte que le permitió derrotar a su rival.
En el Olivo Arena, se dieron cita 4.034 espectadores para ver a la doble campeona del mundo ante una Eslovenia que volvió a ser rocosa, especialmente en la primera parte. Siguieron con su juego físico, de contacto, que tan buen resultado les dio hace escasos días, con Teo Turk cortando todo tipo de acción de cierre y con mucho trabajo para el meta Berzelak. Jaén quería fiesta, celebrar, y Catela fue el que más cerca lo tuvo, con un disparo a la madera. Tocaba hacer algún ajuste en el vestuario y seguir apretando... y todo llegó.
Esa España fallona a la hora de definir cambió al completo tras la reanudación, con el hijo pródigo Antonio Pérez, abriendo la lata. A sus 22 años, está disputando su segunda campaña en el Barça. Joven, pero todo un veterano que disputó cuatro temporadas en Jaén, levantando títulos. El Olivo Arena coreó su nombre después de que anotase su segundo gol, el que cerró el partido. Él lo inició y lo concluyó. Entre medias anotaron César Velasco, que milita en el Jaén, por lo que todo quedó en casa. El otro goleador fue Adolfo, el único que logró repetir ante los eslovenos, ya que vio puerta la pasada semana. España se va de Jaén con mejores sensaciones con las que llegó.