NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

Alinghi Red Bull Racing bautiza su AC75: BoatOne

El equipo suizo presentó este martes el barco con el que intentará luchar por la Jarra de las Cien Guineas. “Te pasas tres años viendo cómo evoluciona el barco en el ordenador. Luego lo ves a tamaño real, y es como magia”, dijo Marcelino Botín.

Actualizado a
Alinghi Red Bull Racing bautiza su AC75: BoatOne
Alinghi Red Bull Racing

Alinghi Red Bull Racing ha vivido, este martes, una jornada de ensueño. Y es que su AC75, el BoatOne, ya está bautizado. En un acto realizado en su base del Port Vell, el equipo suizo presentó el barco con el que intentará luchar por la Jarra de las Cien Guineas. Los honores el bautizo corrieron a cargo de Chiara Bertarelli, que descorchó la botella de champán en la proa a las 14:00 y, a continuación, el AC75 fue botado en el agua para su primer contacto con el mar y algunas comprobaciones iniciales de los sistemas “Tener el BoatOne en el agua es la celebración de un logro, es un momento especial que abre una nueva etapa”, dijo Adolfo Carrau, Coordinador de Diseño. “Se ha cristalizado la contribución de tantas personas diferentes a nuestro barco de regatas. Es el primer barco que el grupo ha diseñado y construido conjuntamente. Ahora es el momento de la puesta en marcha y las pruebas”, añadió.

En Alinghi Red Bull Racing se habla, además, español gracias Marcelino Botín, que es el diseñador principal: Tras el acto, como el resto del equipo, mostró su felicidad y es que “este barco ha evolucionado mucho desde el principio del proyecto. El primer objetivo ha sido construir un barco rápido para las condiciones que tenemos aquí y el barco final es como lo habíamos imaginado. Diseñar un barco como éste es lo más asombroso que se puede hacer en el diseño de yates. Te pasas tres años viendo cómo evoluciona el barco en el ordenador. Luego lo ves a tamaño real y es como magia”, apostilló un Botín.

Eso sí, la evolución del AC75 no para y las próximas semanas también serán claves ya que ahora se debe comprobar cómo se adapta al mar de Barcelona. Lo que es seguro es que el equipo ya está con ganas de navegar: “Tuvimos la oportunidad de ver y descubrir muchas cosas del BoatOne en el simulador y es mucho más impresionante en la vida real. Botar el barco marca la siguiente etapa para nosotros, navegar por fin con él. Ahora la tripulación tendrá que mantener el alto listón del increíble trabajo realizado por los diseñadores y constructores del barco”, expuso el patrón Arnaud Psarofaghis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas