EspañaESP
SerbiaSER
Balonmano | Campeonato de Europa

Agustín Casado: “Ha llegado la hora de los Hispanos”

España debuta ante la Serbia de Raúl González “en un partido vital como todos los primeros”, en un torneo con un único favorito: Dinamarca, el anfitrión.

Agustin Casado, pieza básica de España.
Stian Lysberg Solum
Enrique Ojeda
Actualizado a

En los cuarteles generales de los equipos por ahora no se habla de Groenlandia, pero en este Europeo de Dinamarca, Suecia y Noruega la actualidad política no se puede obviar y que afecta a un territorio danés que compite en América. En teoría, el balonmano europeo es un todos contra Dinamarca, campeón olímpico y del Mundo que aspira a ostentar a la vez la triple corona.

Por esta vez España no aparece en la lista de favoritos porque los Hispanos están en periodo de renovación, pero Agustín Casado (29) recuerda su debut: “Entré en la selección en el Europeo de 2022, también en momentos de cambios; nadie daba nada por nosotros y acabamos como subcampeones. Sí, es cierto, estamos en un momento de entrada de jóvenes, que necesitan tiempo, pero todos tienen una enorme calidad. Todos son jugadores contrastados de un gran nivel de juego”.

Remili, ausencia. Francia es el vigente campeón, llamado a dar la réplica a Dinamarca, a la que derrotó por dos goles en la final con prórroga hace dos años (33-31), pero a última hora se ha quedado sin Remili, su central zurdo, por lesión. Remili fue elegido el mejor jugador en el Campeonato de Alemania.

España, que empieza en Herning, y si avanza no se moverá de allí, si pasa la primera fase tendrá a daneses y franceses de rivales (además de Portugal y Noruega, posiblemente) pero a Casado le preocupa más, “ahora, el debut de este jueves ante Serbia, y luego los otros dos rivales del grupo, Austria y Alemania”.

Agustín Casado: “Ha llegado la hora de los Hispanos”
12/01/25 ESPAÑA SELECCION ESPAÑOLA DE BALONMANO HISPANOS COMIDA EQUIPO JORDI RIVERA , JOSE MANUEL RODRIGUEZ URIBES DANI SANCHEZ

Serbia estrena entrenador, el español Raúl González, “un preparador de primer orden como ha demostrado en la élite”, que además ha disputado dos encuentros amistosos en Polonia de los que no hay información: “Jugaron a puerta cerrada, y no hay imágenes de esos partidos. Frente a Serbia nos hemos enfrentado cuatro veces en los últimos tres años, y a los jugadores les conocemos, pero no su estilo actual. Es un partido muy importante, el debut en el campeonato que siempre marca. No podemos permitirnos que nos pase como hace dos años contra Croacia. No somos superiores, pero tampoco inferiores. De hecho, en los duelos contra los serbios perdimos muy apurados en su pista, y ganamos en la nuestra”.

Jordi Ribera apuesta por mantener su mantra de “hay que ir al día”, que la mayoría de las veces le ha dado resultados. “Hemos trabajado muy duro, y la lástima fueron diez minutos malos ante Portugal, que se nos escapó el Torneo amistoso”, recuerda Casado, aunque su ausencia fue una de las claves de la derrota: “Al final no perdí el diente, porque me lo pudo colocar nuestro doctor, Cesar Flores. Ahora tendré que jugar con un protector bucal que es molesto, pero hay que tomar precauciones. Es nuestro hora, la de los Hispanos”.

Noticias relacionadas

Casado es uno de los tres papás de la selección: “Ahora se une Abel Serdio, que por ahora sólo lo éramos Álex Dujshebaev y yo, pero mi hija ya tiene tres años, así que de pañales sólo hablará Abel. Pero bueno, ¡que más padres vamos a tener en una selección con jugadores que no han cumplido los veinte años!"

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte