NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOTURISMO

Llega la Gran Fondo BIBE Transbizkaia

Dos mil participantes acudirán este domingo 5 de junio en esta bella prueba que termina en el Santuario de Urkiola. Es la quinta edición.

Actualizado a
Participantes en la prueba

La prueba cicloturista ‘V Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ y su Media Fondo se celebran este domingo 5 de junio de 2022. El Santuario de Urkiola aguarda de nuevo a muchos ciclistas -unos 2.000-, después de dos años sin poder celebrarse por la pandemia. La Gran Fondo contará con 179 kilómetros (ocho puertos -Kanpazar, Ixua, Milloi, Astorkigane, Sollube, Gerekiz, Montecalvo y Urkiola) y 3.500 metros de desnivel positivo, mientras la Media Fondo tendrá una distancia de 122 kilómetros y 2.445 metros de desnivel positivo (seis puertos).

Desde su nacimiento, el pelotón de participantes ha ido creciendo año tras año en esta prueba. En 2016, se dio el pistoletazo de salida de la primera edición con 500 ciclistas que decidieron probar la dureza del asfalto la Gran Fondo BIBE Transbizkaia. Fue una primera edición en la que sólo se pedaleó sobre la distancia larga de 179 kilómetros. Después, se autorizó a la organización implementar en la segunda edición la distancia de la Media Fondo con un total de 122 kilómetros.

A partir de aquí, el pelotón de penitentes al Santuario de Urkiola ha ido creciendo paulatinamente hasta los casi 2.000 de su última edición y los 2.000 de la presente. Es un crecimiento controlado en pro de la calidad de los servicios ofrecidos a las y los participantes. Tomarán parte ciclistas de todas las comunidades autónomas (800 de Bizkaia y 200 de Gipuzkoa, además de casi 100 de Álava, 60 de Madrid, 50 de Navarra, 35 de La Rioja, 25 de Zaragoza, 20 de Valladolid, de Cantabria y de Barcelona…), así como participantes de Francia, Reino Unido y de los Países Bajos.

En este quinto aniversario serán alrededor de dos millares los cicloturistas que, entre ambas distancias, experimentarán los dientes de sierra de un exigente perfil que marcará su memoria con una experiencia inolvidable.

· Distancia Gran Fondo: 179 kilómetros | 3550 m/d+ | 8 puertos

· Distancia Media Fondo: 122 kilómetros| 2.500 m/d+ | 6 puertos