NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Duelos de oro en la velocidad y asalto de récords en Oregón

La tercera cita de la Diamond aterriza en Eugene con la presencia de estrellas como Ingebrigtsen, Cheptegei, Elaine Thompson, Crouser, Tsegay, Knighton...

Actualizado a
Elaine Thompson-Herah.
Getty Images

La Diamond League aterriza en el renovado Hayward Field de Eugene (Oregón), escenario del Mundial en julio, para la tercera cita del Diamante 2022, tras Doha y Birmigham, en el llamado 'Prefontaine Classic' que nació en 1973. Y como siempre la presencia de grandes estrellas norteamericanas, además de otras tantas de otros países, ofrecerá seguro un gran espectáculo que se verá en dos actos. El primero en la madrugada del viernes al sábado en España y el segundo en la noche del propio sábado 28 de mayo.

En la jornada inicial (desde las 04:00am de la próxima madrugada en nuestro país, nueve horas menos en EE UU) destaca el salto con pértiga con la presencia de Armand Duplantis, la altura femenina con la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, el disco de chicas con la local Valarie Allman, la doble milla con la burundesa Francine Niyonsaba, el 5.000 con la etíope Letesenbet Gidey, un primer 5.000 masculino con el ugandés Joshua Cheptegei de cabeza de cartel y la presencia del catalán Abdessamad Oukhelfen (con la mira puesta en las mínimas del Mundial y el Europe), y los campeonatos nacionales de EE UU de 10.000 metros. Sólo la lluvia, aunque esta se espera con mucha más intensidad para el segundo acto, puede deteriorar una maravillosa sesión de atletismo en la que podría haber, incluso, varios récords mundiales.

Para la noche del sábado (desde las 22:00 horas en Movistar Deportes) quedan más pruebas de lujo, como la 'Bowerman Mile' con el campeón olímpico de 1.500, el noruego Jakob Ingebrigtsen, enfrentándose a los kenianos Timothy Cheruiyot y Abel Kipsang o Ignacio Fontes, entre otros; un segundo 5.000 con Selemon Barega, Jacob Kiplimo, Samuel Tefera o Mohammed Ahmed; la triple campeona olímpica, la jamaicana Elaine Thompson-Herah, frente a la norteamericana Sha'Carri Richardson en el 100 femenino, Ryan Crouser en el peso, Gudaf Tsegay y Faith Kipyegon en el 1.500... y un 100 histórico, pese a la ausencia del italiano Marcell Jacobs por lesión con velocistas siderales como Trayvon Bromell, Christian Coleman, Noah Lyles, Erriyon Knighton, Fred Kerley o André De Grasse.