BOXEO

Gervonta y el rencuentro con Romero seis meses después

Gervonta Davis y Rolando Romero se verán las caras este sábado en Brooklyn. La primera pelea se canceló por problema judiciales de los Rolly fue absuelto.

0
Previa del Davis vs Romero: WBA Regular del ligero.
Showtime Boxing

Gervonta Davis (26-0, 24 KO) cierra cuentas pendientes. Lo hace con Rolando 'Rolly' Romero (14-0, 12 KO), un rival contra el que debía haberse enfrentado hace ya seis meses. La pelea entre ambos es muy esperada. Davis venía de sufrir ante Barrios, por el tamaño, en el superligero y Romero quería confirmarse en el ligero. Los dos habían vendido bien la pelea, pero todo saltó por los aires cuando 'Rolly' fue acusado de abusos sexuales. Fue apartado del pleito y Davis se enfrentó a Isaac Cruz, al que ganó siendo inteligente y no noqueó. Ese triunfo generó dudas entre los haters de 'Tank', pero el de Baltimore dejó claro que sabe desenvolverse en más situaciones.

Una vez resueltos los problemas judiciales de Romero, de los que fue absuelto, y sin opciones de Gervonta de ir contra Kambosos, Haney o Lomachenko, lo lógico era una pelea entre ambos. Sucederá este sábado en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos). El pleito sigue siendo igual de interesante, o más, ya que muchos piensan que los problemas que Davis tuvo con Cruz se reproducirán. Cierto es que Gervonta no encontró la mano del KO, que se comió golpes importantes, pero no dejó de ganar. A sus 27 años demostró madurez mental y en su boxeo, la primera es vital para que llegue a ser la estrella que quiere. ¿Qué vendrá después? Muchas son las dudas con el campeón WBA Regular del ligero, que acaba contrato con Mayweather, quien lo ha protegido desde el inicio, y quiere buscar otro camino. Habrá que esperar, y ganar en primer lugar, ya que Davis ha dicho primero que será la última pelea de esta unión para días después afirmar que es posible continuar con el acuerdo. Las cosas de Gervonta.

Por su parte, habrá que ver cómo ha sentado todo lo extradeportivo, y el parón, a Romero. 'Rolly' no pelea desde julio de 2021. Casi un año de parón, pero con muchas experiencias difíciles por el medio. Romero es un hombre con pegada, pero nunca ha peleado contra alguien de la entidad de Davis. Su mejor oponente fue Yigit, en su último combate, pero el excampeón de Europa fue avisado con poco tiempo y llegó muy justo. En su favor está el tamaño, pero Davis ha demostrado que es inteligente y que sabe aprovechar también sus cualidades defensivas. Es un capítulo que debe cerrar, pero Gervonta debe cumplir con su papel de favorito y mirar ya a los grandes campeones. La promesa es realidad, pero tiene que demostrar cuánto puede volar. El primer intento, este sábado.