NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

España arranca el Europeo de Armenia con derrota

Miguel Cuadrado estrenó para España el Europeo amateur con derrota ante el irlandés Gabriel Dossen. Gazi Jalidov, único español que compite el martes.

Actualizado a
España arranca el Europeo de Armenia con derrota

España comenzó con mal pie el Europeo de Armenia. La Selección se presentó en el primer Campeonato de Europa postpandemia como una de las candidatas a todo. No en vano, Gabriel Escobar fue oro en el último certamen continental y además España cuenta con siete cabezas de serie (se presenta en 10 categorías). Pese a ello, el estreno no fue bueno.

Miguel Cuadrado (75 kg) cayó, por decisión dividida, ante e irlandés Gabriel Dossen. El vallisoletano llevó el peso del combate e intentó cerrar huecos ante el habilidoso zurdo irlandés. Dossen salía cuando se veía presionado y conectaba golpes muy vistosos para los jueces. Miguel era más destructor y llegaba con mayor potencia, pero eso no convenció a cuatro de los cinco jueces. A falta del último round iba perdiendo. Buscó manos contundentes, pero Dossen se movió más y aprovechó las contras para sellar la victoria.

Este martes también habrá un único integrante de la Selección en liza. Será Gazi Jalidov (80 kg), quien fue diploma olímpico en los Juegos de Tokio y que parte como cabeza de serie número uno. Exento de la primera ronda por esa condición de principal favorito, Gazi debutará, en la sesión de tarde, frente al serbio Agejev Artjom.