NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Blachowicz reclama pelear por el título tras la lesión de Rakic

Jan Blachowicz se impuso, por KOT, a Aleksandar Rakic en el estelar del UFC Las Vegas 54. El austriaco se lesionó la rodilla y tuvo que abandonar.

Actualizado a
Blachowicz celebra su victoria ante Rakic.
UFC

El combate estelar del UFC Las Vegas 54 fue de contrastes. Jan Blachowicz y Aleksandar Rakic nos estaban regalando una bonita pelea que iba empatada tras los dos primeros asaltos. En el tercero, una lesión del austriaco puso final a todo. Blachowicz, que regresaba tras perder el título ante Teixeira, ganó por TKO... pero todos nos quedamos fríos. Rakic, al intentar esquivar un golpe, pisó mal y se lesionó la rodilla. Rápidamente se fue al suelo y el árbitro detuvo el pleito. Este lunes se le realizarán pruebas y Blachowicz, aunque no fue en la situación que quería, no perdió la oportunidad. "Soy un luchador. Me gustaría ganar por sumisión, decisión o KO, pero es lo que hay. Espero que la UFC me dé pronto la oportunidad para pelear por el título. No quiero esperar tanto", apuntó.

El duelo comenzó del lado de Rakic, quien conectó las mejores manos y cortó al inicio a su oponente. En el segundo, Blachowicz supo frenar ese peligro llevando el duelo al suelo y ahí intentando la sumisión. El austriaco se salió de la situación comprometida, pero perdió el round. Aún quedaba mucho, y en el tercero los dos decidieron plantarse en el medio del octágono y lanzar golpes. En una combinación del polaco fue cuando Rakic se lesionó y todo se acabó. Ahora, habrá que ver el alcance de la lesión del austriaco y el excampeón tendrá que esperar al UFC 275 (11 de junio), cuando Teixeira exponga el cinturón del semipesado frente a Prochazka.