NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Orlando Ortega centra los objetivos para 2022

El subcampeón olímpico de los 110 vallas, que inicia su temporada estival hoy en Nerja y corre el sábado en Ibiza, asegura: "He aprendido de los errores del pasado año".

Actualizado a
Orlando Ortega y Asier Martínez, durante el Campeonato de España 2021 en Getafe.
INMA FLORESDIARIO AS

Orlando Ortega es uno de los mejores atletas españoles de la historia. Subcampeón olímpico en los Juegos de Río 2016, bronce en el Mundial de Qatar 2019 y bronce en el Europeo de Berlín 2018 son los logros internacionales más relevantes del velocista de 30 años, de origen cubano, especialista en los 110 metros vallas. El también ganador de dos 'diamantes' estrena su temporada al aire libre hoy en Nerja y el sábado estará en el Meeting de Ibiza, pruebas que Orlando ve "como un buen test de cara a seguir trabajando pensando en las competiciones más importantes del año".

Ampliar

Ortega, que se perdió los Juegos de Tokio por lesión, tiene por delante una exigente temporada con tres equis enormes en el calendario, conmo él mismo concreta en una nota de prensa de la organización: "El principal objetivo que tenemos para esta temporada de verano es cuidarnos muy bien mental y físicamente y las competiciones en las que tenemos la vista puesta son el Campeonato del Mundo de Eugene, el de Europa en Múnich y, por supuesto, mi competición favorita: la Diamond League". La exigencia es máxima y por eso no espera un gran resultado en estas carreras iniciales: "Todavía estamos trabajando con mucho volumen de entrenamiento, así que no espero una gran marca sino encontrar buenas sensaciones".

Orlando Ortega.
Ampliar
Orlando Ortega.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El vallista, que estudia informática en la UCAM, reconoce que ha sacado una valiosa lección de la pasada temporada: "Se dice que de los errores se aprende y yo aprendí mucho de 2021, pero todo eso quedó atrás y solo me preocupo del presente disfrutando del atletismo como lo hacía años atrás". Orlando Ortega, que participará el propio sábado por la mañana en Ibiza en un encuentro con todos los niños y niñas que participan en las pruebas para menores programadas en la propia reunión, es la primera vez que visita la isla: “Estoy muy emocionado porque es la primera vez que viajaré allí y siempre he escuchado cosas maravillosas. Estoy deseando llegar no solo para competir, sino para pasear y descubrir Ibiza".